sábado, septiembre 24, 2022
Inicio NACIONALES Lamento que haya fallecido en mis manos: homicida de Hugo

Lamento que haya fallecido en mis manos: homicida de Hugo

(EL UNIVERSAL).-   Se dio a conocer la vinculación a proceso de Mauricio, presunto homicida de Hugo Carbajal, menor asesinado en una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.

En la audiencia, Mauricio se dirigió a la familia y dijo: “Sé que nada va a regresar la vida, traté de ayudarlo, lamento que haya fallecido este niño en mis manos”.

Mauricio Mora fue identificado como el agresor del menor por familiares y amigos, luego de que apareciera el hombre en un video difundido en redes sociales donde aparece sosteniendo al menor y éste desangrándose, durante el incidente cometido el pasado 2 de abril.

Según testigos y amigos del menor, Mauricio cortó el cuello de Hugo de 15 años de edad, cuando éste comenzó a jugar en el evento; para tranquilizarlo, el sujeto, señalado como trabajador o encargado del evento, lo atrapó, pero el menor logró escabullirse, por lo que el hombre lo persiguió y, al darle alcance, lo sometió y le rompió una botella de vidrio en la cabeza, lo que causó una lesión en el cuello que le abrió la yugular, por lo que Hugo se desangró.

Cuando fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, los médicos que lo atendieron declararon la muerte del menor, que sucedió minutos antes de haber ingresado al nosocomio.

Por el homicidio de Hugo, familiares y amigos exigieron la detención de Mauricio bloqueando parte del Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, hasta donde llegó Ricardo De la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno del Estado de México, quien trató de entablar diálogo con los padres de Hugo.

No obstante, los manifestantes se negaron a retirar el bloqueo y exigieron la presencia del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, así como del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El bloqueo duró más de 12 horas, luego fue trasladado a un plantón en inmediaciones del Parque Naucalli, donde este miércoles, Maureen Amaro, madre de Hugo, recibió la llamada que le confirmaba la detención de Mauricio “N”, noticia que celebraron con gritos, aplausos y porras los allegados al menor.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre el cumplimiento de la orden de aprehensión contra Mauricio “N”, luego de que el presunto homicida de Hugo se entregara a las autoridades, por lo que le asiste la presunción de inocencia.

Agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM ingresaron al investigado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez de Control, quien en próximas horas determinará su situación jurídica.

Lo anterior derivó a que este jueves 7 de abril se levara a cabo la audiencia inicial contra Mauricio “N”, donde un juez de determinó vincular a proceso por homicidio calificado a Mauricio “N” por el asesinato de Hugo.

El juez decretó la prisión preventiva oficiosa contra Mauricio y determinó 3 meses para el cierre de la investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con dotación de insumos previo a las contingencias, DIF Los Cabos busca reforzar la operatividad de los refugios temporales

Los Cabos, B.C.S., 18 agosto 2022.- A fin de proteger y garantizar la salud, seguridad e integridad de la ciudadanía, la presidenta...

25 familias de la delegación de Miraflores beneficiadas con la entrega de apoyos del XIV Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., - Buscando mejorar la calidad de vida de la ciudadanía cabeña, la XIV Administración de Los Cabos que preside...

Recibe Comisión de Atención a Grupos Vulnerables Censo de Personas con Discapacidad en Zonas de Riesgo

Derivado de un punto de acuerdo presentado el pasado mes de junio, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión para las Personas con...

DETIENEN POLICÍA ESTATAL Y MARINA A DOS PERSONAS POR ROBO EN LA PAZ

La Paz, B.C.S. - Dos personas presuntamente relacionadas en el delito de robo, fueron detenidas por la Secretaría de Marina en coordinación...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: