martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES México confirma su participación en iniciativa Covax para obtener vacuna contra el...

México confirma su participación en iniciativa Covax para obtener vacuna contra el COVID-19

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó su participación en la iniciativa Covax para acceder a alguna vacuna contra el COVID-19.

En coordinación con la Secretaría de Salud, la SRE envió el pasado 31 de agosto una carta a la Oficina del Covax para confirmar su participación mediante la modalidad de ‘compra opcional’ de las dosis necesarias para vacunar al 20 por ciento de la población.

El mecanismo es liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de Vacunas (GAVI). Contará con un portafolio de vacunas que hayan probado su seguridad y eficacia.

A través de la ‘compra opcional’ México podrá seleccionar aquella vacuna que se adecúe de mejor forma a los acuerdos bilaterales que pudiera tener con laboratorios y farmacéuticas de diversos países.

Actualmente, el Gobierno Federal tiene acuerdos con Astra-Zeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Slim para la producción de una vacuna contra el COVID-19 en México y Argentina.

También se han sostenido conversaciones con laboratorios de China, Francia, Estados Unidos, Alemania, Rusia e Italia para participar en algunos de los estudios clínicos de sus respectivos proyectos de vacunas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DIF COMONDÚ ENTREGA APORTACIÓN DE LOS COMUNDEÑOS AL TELETÓN 2021

Ciudad Constitución, B.C.S. - Dando Cumpliendo la encomienda porque somos “orgullosamente tercos” el XVII Ayuntamiento de Comondú que preside la Lic. Iliana...

PREPARA DIF COMONDÚ DESFILE “LA NAVIDAD NOS UNE 2011”

Ciudad Constitución, B.C.S. - “La Navidad Nos Une 2021”, es el slogan del magno desfile Decembrino que está organizando y llevará a...

COMPARECE DIRECTOR DE INGRESOS EN LA CONFERENCIA MAÑANERA.

Ciudad Constitución, B.C.S. - En la décima Conferencia Matutina celebrada este viernes, la cual esta ocasión estuvo encabezada por el secretario general...

RECUERDA NO BAJAR LA GURDIA PARA EVITAR CONTRAER EL COVID19

Los Cabos, B.C.S., 05 Dic.- A pesar de que el número de contagios de coronavirus se elevó en Baja California Sur, el...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: