miércoles, junio 23, 2021
Inicio NACIONALES México confirma su participación en iniciativa Covax para obtener vacuna contra el...

México confirma su participación en iniciativa Covax para obtener vacuna contra el COVID-19

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó su participación en la iniciativa Covax para acceder a alguna vacuna contra el COVID-19.

En coordinación con la Secretaría de Salud, la SRE envió el pasado 31 de agosto una carta a la Oficina del Covax para confirmar su participación mediante la modalidad de ‘compra opcional’ de las dosis necesarias para vacunar al 20 por ciento de la población.

El mecanismo es liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de Vacunas (GAVI). Contará con un portafolio de vacunas que hayan probado su seguridad y eficacia.

A través de la ‘compra opcional’ México podrá seleccionar aquella vacuna que se adecúe de mejor forma a los acuerdos bilaterales que pudiera tener con laboratorios y farmacéuticas de diversos países.

Actualmente, el Gobierno Federal tiene acuerdos con Astra-Zeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Slim para la producción de una vacuna contra el COVID-19 en México y Argentina.

También se han sostenido conversaciones con laboratorios de China, Francia, Estados Unidos, Alemania, Rusia e Italia para participar en algunos de los estudios clínicos de sus respectivos proyectos de vacunas.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Disfruta este domingo en casa; en las 11 playas abiertas de Los Cabos sigue permitiéndose solo el 40% de aforo

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Con el objetivo de evitar que aumenten los contagios de COVID-19 este Día del Padre, se recuerda...

La Tormenta Tropical “Dolores” no representa riesgo para Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Ante la presencia de la tormenta tropical Cuatro-E "Dolores" en el Océano Pacífico, personal de la Dirección...

Este Día del Padre contagiemos de amor a distancia; respeta las medidas de higiene y evita aglomeraciones

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Como cada tercer domingo de junio, en México se celebra el Día del Padre, por lo que...

RESTABLECE SALUD ESTATAL SU ESQUEMA DE GUARDIAS LABORALES EN OFICINAS CENTRALES

 • Esto en atención a las inquietudes expuestas por el personal La Secretaría de Salud de Baja California Sur, en acuerdo...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: