jueves, septiembre 23, 2021
Inicio ESTADOS GOBIERNO DE MÉXICO Se debe respetar decisión de la SCJN sobre el aborto: Obrador

Se debe respetar decisión de la SCJN sobre el aborto: Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Luego de la despenalización del aborto por parte de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe de respetar esta resolución. 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal consideró que no debe de manifestarse sobre este caso porque hay posturas encontradas.

“Yo lo que opino es que este es una decisión del Poder Judicial, de la Suprema Corte que fue prácticamente unánime, que debe de respetarse, que no debemos nosotros -en mi caso- tomar partido, porque hay posturas encontradas”, señaló el presidente. 

“Entonces yo no debo en este caso pronunciarme más que en favor de lo que ya resolvieron los ministros de la Suprema Corte. Tenemos que ser respetuosos de la legalidad”, dijo. Ayer martes, en votación unánime el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la penalización del aborto; el criterio es ahora obligatorio para todos los jueces del país. 

Durante la discusión de la acción de inconstitucionalidad presentada por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) contra la penalización del aborto contenida en el Código Penal de Coahuila, los 10 ministros presentes en la sesión de ayer avalaron la propuesta de Luis María Aguilar Morales para declarar contrario a la Constitución sancionar penalmente a las mujeres que abortan voluntariamente. 

El criterio de la Corte que defiende el derecho de las mujeres a decidir sobre el embarazo será obligatorio para todos los jueces del país cuando se intente llevar a la cárcel a las mujeres que abortan por su decisión y, por lo tanto, no irán a la cárcel. 

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: