martes, diciembre 7, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA Ayuntamiento de Tijuana atiende reporte de niña desaparecida en El Chaparral

Ayuntamiento de Tijuana atiende reporte de niña desaparecida en El Chaparral

Una denuncia anónima alertó sobre la desaparición de una menor en la zona de El Chaparral

TIJUANA.-
 El Ayuntamiento de Tijuana, por medio del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, informó que pondrá en marcha de forma inmediata el plan de acción para atención a la zona de El Chaparral, donde hace meses se encuentran establecidos migrantes e inmigrantes.

Ello, después de una denuncia anónima recibida en los números de emergencia, en el que se reportó la desaparición de una niña entre 5 y 7 años de edad que corresponde al nombre de Michel, de la cual se desconoce su procedencia, pero se sabe que se encontraba sola en la ciudad y solía ubicarse en la zona del campamento junto a este cruce fronterizo.

“Actuaremos conforme a lo establecido en este tipo de casos, protocolos de búsqueda, prevención y acción”, dio a conocer Sánchez González, asegurando que se activará la Alerta Amber para encontrar a la menor.

A la vez, dijo, se intensificará la búsqueda con grupos operativos, además de informar a las autoridades norteamericanas para los cuidados necesarios en el cruce fronterizo.

Este reporte, señala Sánchez González, llega después de haber recibido una llamada donde se denunció un intento de agresión sexual dentro del área sobre otra menor en días pasados, por lo cual es necesaria la atención inmediata.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, ya había adelantado un plan de acción para tratar el caso de las personas ubicadas en El Chaparral, el cual será puesto en marcha de manera inmediata y consta de:

-Colocación de un perímetro preventivo acompañado de un censo, para asegurar a los niños y adultos que ocupan el área.

-Credencialización para su fácil identificación y atención personalizada.

-Conocer caso por caso y brindar facilidades para que aquellos que quieran volver a su país de origen puedan hacerlo.

-De querer quedarse en la ciudad, ubicarán en albergues previamente definidos para familias, mujeres y hombres.

El Secretario de Seguridad aseguró que el personal a su mando tiene por instrucciones de la alcaldesa el trabajar 24-7 para dar con el paradero de la menor y poner en marcha el plan de trabajo integral en esta zona junto con a la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Urbano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DIF COMONDÚ ENTREGA APORTACIÓN DE LOS COMUNDEÑOS AL TELETÓN 2021

Ciudad Constitución, B.C.S. - Dando Cumpliendo la encomienda porque somos “orgullosamente tercos” el XVII Ayuntamiento de Comondú que preside la Lic. Iliana...

PREPARA DIF COMONDÚ DESFILE “LA NAVIDAD NOS UNE 2011”

Ciudad Constitución, B.C.S. - “La Navidad Nos Une 2021”, es el slogan del magno desfile Decembrino que está organizando y llevará a...

COMPARECE DIRECTOR DE INGRESOS EN LA CONFERENCIA MAÑANERA.

Ciudad Constitución, B.C.S. - En la décima Conferencia Matutina celebrada este viernes, la cual esta ocasión estuvo encabezada por el secretario general...

RECUERDA NO BAJAR LA GURDIA PARA EVITAR CONTRAER EL COVID19

Los Cabos, B.C.S., 05 Dic.- A pesar de que el número de contagios de coronavirus se elevó en Baja California Sur, el...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: