viernes, enero 28, 2022
Inicio CONGRESO DE BCS SE ANALIZA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA LEY DE TRANSPORTE, DONDE TODOS...

SE ANALIZA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA LEY DE TRANSPORTE, DONDE TODOS SEAN BENEFICIADOS: JUAN PÉREZ CAYETANO

Se trabaja para modificar o crear una nueva Ley de Movilidad, (dependiendo de lo que sea más viable para el estado), porque lo que se busca es que el ciudadano sea el beneficiado, empezando por regular la operación del Uber, para evitar un competencia desleal, anunció el presidente de la comisión de Comunicaciones y Transporte, diputado Juan Pérez Cayetano.

En entrevista el luchador social reveló que se prepara una agenda para llevar  a cabo mesas de trabajo, que se realizarán a partir del próximo año en cada municipio, para escuchar los planteamientos de los sectores involucrados.

“Estamos buscando la forma de cómo equilibrar la competencia entre taxistas y uber, analizar lo que conviene más a la ciudadanía, porque finalmente nuestro propósito es bien de la ciudadanía, que tengan mejor calidad de vida”, precisó Pérez Cayetano.

Luego de presidir la primer reunión con transportistas, el legislador precisó que no está en contra de la movilidad, sólo a favor de la regular la operación del uber para que no  sea una competencia desleal y para ello ya ha sostenido encuentros con los sectores involucrados, así como la barra de asesores del poder legislativo para buscar alternativas y soluciones.

Reconoció que el tema se agudiza más en los municipios de La Paz y Los Cabos, no obstante, será en cada municipio donde acuda para que a través de las mesas de trabajo escuchar a los todos sectores.

En reunión con el presidente Oscar Leggs Castro, se acordó en principio buscar acuerdos con los taxistas y conductores de uber, (quienes actualmente operan bajo un amparo contra la Transporte Municipal), por lo que no pueden ser detenidos. 

Se pronunció por una solución que convenga a todos los sectores y para ello está trabajando de la mano con las autoridades de Los Cabos; en ese sentido, el próximo lunes 6 de diciembre,  se instalará la Comisión de Transporte en Loreto, seguido de municipio de Comondú y posteriormente en Mulegé. 

Tenemos que buscar la forma de cómo modernizar el transporte, sin perjudicar a quienes ya tienen muchos años trabajando o quienes están a la espera de una oportunidad para empezar a trabajar en ello.

“Trabajaremos de la mano de la gente porque nuestro propósito es trabajar para ellos, brindarles un servicio de calidad y moderno”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CUANDO HAY AMOR POR LOS DEMÁS, SE CIERRAN LAS BRECHAS DE DESIGUALDAD: MARÍA GUADALUPE MORENA HIGUERA

Fundación Ayuda a Corazón de Niño A.C. es un orgullo sudcaliforniano que logró trascender más allá del bienestar social, implementando políticas públicas...

SOLICITA PAZ OCHOA ARREGLO DE CAMINOS EN LA SIERRA DE SAN MIGUEL

La diputada Paz del Alma Ochoa Amador, hizo un llamado a la Junta Estatal de Caminos para que considere de manera inmediata...

DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO, 3 UNIDADES PARA TRANSPORTE DE DEPORTISTAS

El gobernador Víctor Castro Cosío hizo entrega de tres unidades para el transporte de deportistas sudcalifornianos a competencias, beneficiando también a entrenadores,...

APRUEBA CABILDO DE LOS CABOS EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2021-2024

#LosCabos, B.C.S., - De manera unánime el H. Cabildo de Los Cabos aprobó durante la séptima Sesión Pública Extraordinaria, el punto de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: