miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR APLICAN DOCENTES ESTRATEGIAS EMITIDAS POR SEP PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA A DISTANCIA

APLICAN DOCENTES ESTRATEGIAS EMITIDAS POR SEP PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA A DISTANCIA

BAJA CALIFORNIA SUR – A un mes de que la Secretaría de Educación Pública del Estado iniciara las orientaciones para hacer más eficiente las actividades académicas a distancia, los colectivos escolares de los mil 96 planteles sudcalifornianos de preescolar, primaria y secundaria que operan en Baja California Sur, aplicaron estrategias e ideas de organización para mejorar las prácticas docentes con el uso de medios digitales e impresos, informó la directora general de Enseñanza Básica en la entidad, Martina Camacho Higuera.

Camacho Higuera destacó que además de la capacitación a más de 7 mil 500 docentes, el equipo de proyectos académicos de Educación Básica elaboró un documento de recomendaciones para el trabajo a distancia, el cual fue el resultado de experiencias y aprendizajes exitosos obtenidos por los colectivos escolares y que está encaminado a mejorar la atención de los estudiantes y comunicación con los padres defamilia, conforme a las características y contexto de cada escuela.

En ese sentido, apuntó que en cuanto a la gestión de clase a distancia cada centro escolar  determina el tipo de modalidad y herramientas con las que se va a trabajar durante un periodo planificado y convenido con los más 154 mil  alumnas y  alumnos, madres y padres de familia, quienes determinan las herramientas que utilizarán, ya sea televisión, WhatsApp, Facebook y Classroom.

De igual forma, agregó que para el caso particular de los estudiantes que no cuentan con internet u otros medios digitales en casa, la SEP del estado elaboró cuadernillos que contienen actividades encaminadas a que los alumnos, con el uso de sus libros de texto y el acompañamiento de padres y madres de familia y tutores, adquieran los conocimientos imprescindibles de las diferentes asignaturas.

Estos materiales se distribuyen en el área urbana y en las zonas rurales con todos los protocolos de salud, el responsable de la escuela lo entrega a las madres y padres de familia, con quienes se reúne periódicamente para asesorarlos sobre el uso de los  impresos, puntualizó.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: