miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR APOYA SEP BCS A ESTUDIANTES DE TELESECUNDARIA SIN CONECTIVIDAD

APOYA SEP BCS A ESTUDIANTES DE TELESECUNDARIA SIN CONECTIVIDAD

BAJA CALIFORNIA SUR – Con la finalidad de ofrecer opciones de enseñanza a los estudiantes de las comunidades que carecen de conectividad, la Secretaría de Educación Pública del Estado a través del Departamento de Telesecundaria imprime y distribuye quincenalmente mil 500 guías para que los estudiantes trabajen desde sus hogares los aprendizajes imprescindibles del ciclo 2020-2021, informó la titular de la modalidad, Isabel Romero Aguilar. 

La funcionaria mencionó que un equipo conformado por 38 docentes de los cinco municipios de la entidad, sostiene regularmente reuniones vía zoom con la finalidad de elaborar los cuadernillos, los cuales también se envían de manera digital a los planteles que cuentan con acceso a internet.

En ese sentido, agregó que la estrategia contribuye a que los 4 mil 959 alumnos y alumnas de los 65 planteles de telesecundaria que operan en Baja California Sur, desde la Isla Natividad hasta Cabo San Lucas, realicen actividades con base a los contenidos más importantes del programa de estudios.

Romero Aguilar expresó que ante las características que ofrece el modelo de educación a distancia, el equipo de telesecundaria ha sumado esfuerzos para elaborar los cuadernillos que fomentan el autodidactismo entre el alumnado y además lo prepara para que al regreso de nuevo a las aulas el estudiante esté familiarizado con el trabajo escolar. 

Para concluir, la jefa del departamento de Telesecundaria precisó que esta estrategia ha sido bien recibida por los educandos y padres de familias desde que se implementó a finales del pasado ciclo escolar, a raíz de que la autoridad sanitaria determinó el resguardo escolar y se inició con el modelo de educación a distancia.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: