lunes, junio 21, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR APOYA SEP BCS A ESTUDIANTES DE TELESECUNDARIA SIN CONECTIVIDAD

APOYA SEP BCS A ESTUDIANTES DE TELESECUNDARIA SIN CONECTIVIDAD

BAJA CALIFORNIA SUR – Con la finalidad de ofrecer opciones de enseñanza a los estudiantes de las comunidades que carecen de conectividad, la Secretaría de Educación Pública del Estado a través del Departamento de Telesecundaria imprime y distribuye quincenalmente mil 500 guías para que los estudiantes trabajen desde sus hogares los aprendizajes imprescindibles del ciclo 2020-2021, informó la titular de la modalidad, Isabel Romero Aguilar. 

La funcionaria mencionó que un equipo conformado por 38 docentes de los cinco municipios de la entidad, sostiene regularmente reuniones vía zoom con la finalidad de elaborar los cuadernillos, los cuales también se envían de manera digital a los planteles que cuentan con acceso a internet.

En ese sentido, agregó que la estrategia contribuye a que los 4 mil 959 alumnos y alumnas de los 65 planteles de telesecundaria que operan en Baja California Sur, desde la Isla Natividad hasta Cabo San Lucas, realicen actividades con base a los contenidos más importantes del programa de estudios.

Romero Aguilar expresó que ante las características que ofrece el modelo de educación a distancia, el equipo de telesecundaria ha sumado esfuerzos para elaborar los cuadernillos que fomentan el autodidactismo entre el alumnado y además lo prepara para que al regreso de nuevo a las aulas el estudiante esté familiarizado con el trabajo escolar. 

Para concluir, la jefa del departamento de Telesecundaria precisó que esta estrategia ha sido bien recibida por los educandos y padres de familias desde que se implementó a finales del pasado ciclo escolar, a raíz de que la autoridad sanitaria determinó el resguardo escolar y se inició con el modelo de educación a distancia.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Disfruta este domingo en casa; en las 11 playas abiertas de Los Cabos sigue permitiéndose solo el 40% de aforo

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Con el objetivo de evitar que aumenten los contagios de COVID-19 este Día del Padre, se recuerda...

La Tormenta Tropical “Dolores” no representa riesgo para Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Ante la presencia de la tormenta tropical Cuatro-E "Dolores" en el Océano Pacífico, personal de la Dirección...

Este Día del Padre contagiemos de amor a distancia; respeta las medidas de higiene y evita aglomeraciones

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Como cada tercer domingo de junio, en México se celebra el Día del Padre, por lo que...

RESTABLECE SALUD ESTATAL SU ESQUEMA DE GUARDIAS LABORALES EN OFICINAS CENTRALES

 • Esto en atención a las inquietudes expuestas por el personal La Secretaría de Salud de Baja California Sur, en acuerdo...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: