miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR ATIENDE CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE A SU ALUMNADO A DISTANCIA

ATIENDE CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE A SU ALUMNADO A DISTANCIA

LA PAZ, B.C.S.-Durante el resguardo sanitario personal docente, madres y padres de familia han redoblado esfuerzos para que los estudiantes continúen con su formación académica y para el trabajo durante el confinamiento sanitario a causa de la pandemia de COVID 19, el Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral No. 13 de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, atiende en la modalidad a distancia una matrícula de 72 alumnas y alumnos que cuentan con una o varias discapacidades, informó la directora del plantel, María Elena Fong Amador. 

La responsable del plantel ubicado en la ciudad de La Paz, señaló que a través del uso de plataformas digitales, video llamadas y grupos de WhatsApp, han establecido comunicación permanente con el 88 por ciento de los estudiantes, así como con madres y padre de familia cuya participación ha sido clave para que el alumnado trabaje sobre los aprendizajes básicos.

Fong Amador precisó que el resto de la matrícula se atiende con el uso de cuadernillos y de tutoriales que los docentes, cumpliendo con todas las medidas que implica la nueva normalidad, entregan periódicamente en las casas del alumnado.

En ese sentido, agregó que los docentes y el personal de apoyo, por medio  de capacitaciones en línea y el respaldo de madres y padres de familia realizan un esfuerzo extraordinario para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de la institución, lleven a cabo su educación básica y además aprendan un oficio que les permita obtener ingresos  y en un futuro ser independientes económicamente.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: