miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR ATIENDEN SEP Y SNTE INQUIETUDES DEL SECTOR EDUCATIVO EN BCS

ATIENDEN SEP Y SNTE INQUIETUDES DEL SECTOR EDUCATIVO EN BCS

LA PAZ, B.C.S– El encuentro se realizó en un ambiente de diálogo y se desahogaron diversos temas de la agenda educativa laboral con el propósito de analizar la problemática laboral y de buscar soluciones conforme a la normatividad y recursos presupuestales, el secretario de Educación Pública de Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general de la Sección 3 del SNTE, Nicolás Gutiérrez Domínguez y con Fermín Borbón Cota, representante del CEN del gremio en la entidad.

El funcionario comentó que en este encuentro que se realizó en las oficinas del Centro SEP, en un marco de diálogo y respeto se plantearon situaciones específicas que requieren de una solución consensuada e inmediata, en busca de que el 100 por ciento de las instituciones educativas de nivel básico en la entidad funcionen adecuadamente.

El titular de SEP expresó que los representantes de las y los trabajadores de la educación en la entidad han redoblado esfuerzos junto con la SEP sudcaliforniana para ofrecer las condiciones adecuadas, para que, en este tiempo de resguardo sanitario, tanto docentes como el personal de apoyo y asistencia a la educación, puedan cumplir con sus tareas encaminadas a que el alumnado de los diferentes niveles, esencialmente de los sectores más vulnerables, tengan acceso al servicio educativo.

Para finalizar, Cruz Chávez enfatizó que en esta reunión se desahogaron diferentes puntos de la agenda que se estableció desde el año pasado, entre los cuales se incluyó continuar con las gestiones encaminadas a solicitar a la Federación la canalización de un mayor número de plazas, tanto para maestras y maestros, como para los trabajadores de asistencia y apoyo a la educación, ya que el rezago en la basificación del personal educativo es uno de los principales retos del sector.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: