lunes, junio 21, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR BAJA CALIFORNIA SUR ES UN ESTADO FUERTE, LIBRE, PRÓSPERO Y VIGOROSO: CMD

BAJA CALIFORNIA SUR ES UN ESTADO FUERTE, LIBRE, PRÓSPERO Y VIGOROSO: CMD

BAJA CALIFORNIA SUR – “El 11 de octubre de 1970 quedará grabado en la posteridad como la fecha en la que los sudcalifornianos manifestaron su deseo tan acariciado de que a su media península se le integrara como un estado libre y soberano en el concierto nacional y de que se les reconociera, no se les concediera, el poder elegir, por sufragio, a un ciudadano nativo y con arraigo para que los gobernara”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis durante la ceremonia alusiva al movimiento ciudadano “Loreto 70”.

En presencia de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, de la alcaldesa Arely Arce Peralta y de ciudadanos de este destino turístico, Mendoza Davis dijo que quienes participaron en Loreto 70 sentaron las bases para que viviéramos en un estado moderno, que fuésemos libres de tomar nuestras decisiones  y administráramos nuestros recursos; 50 años después del inicio del movimiento, sus ideales se han cumplido Nuestro rumbo es correcto, no ocupamos cambiarlo, mucho menos transformarlo. Mantengámoslo, afirmó el gobernador Mendoza Davis.

“El mejor futuro con el que soñaron nuestros abuelos y padres, llegó a Baja California Sur de la mano del esfuerzo y trabajo de todos”, precisó.

Ha sido un camino largo, agregó, para luego recordar que hace cinco años le correspondió la tarea de encabezar un periodo de gobierno en donde se ofreció algo concreto, preciso: construir un mejor futuro, con nueva altura de miras, con unidad, sumando para construir con la gente, una comunidad de propósitos.

Se puede decir que el mejor futuro es hoy, que está aquí, pues Loreto mismo es ejemplo claro de ello, comentó.

Mendoza Davis consideró que la mejor manera de honrar la memoria de ese visionario grupo de sudcalifornianos, es mantenernos en ruta, en rumbo, unidos para seguir construyendo juntos el mejor futuro.

“La unión hizo posible que nos convirtiéramos en Estado. Y lo logramos porque Baja California Sur está hecha de sueños e ideales pero también de trabajo y esfuerzo”, dijo.

Luego, convocó a cerrar el paso a la discordia, al rencor, a la división. “En Loreto 70 tenemos el mejor ejemplo, de que con unidad, compartiendo una causa común, podemos hacer la diferencia”, puntualizó.

Luego del evento oficial, el mandtario sudcaliforniano visitó una exposición fotográfica que se abrirá al público en general el día de mañana, con este motivo histórico.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Disfruta este domingo en casa; en las 11 playas abiertas de Los Cabos sigue permitiéndose solo el 40% de aforo

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Con el objetivo de evitar que aumenten los contagios de COVID-19 este Día del Padre, se recuerda...

La Tormenta Tropical “Dolores” no representa riesgo para Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Ante la presencia de la tormenta tropical Cuatro-E "Dolores" en el Océano Pacífico, personal de la Dirección...

Este Día del Padre contagiemos de amor a distancia; respeta las medidas de higiene y evita aglomeraciones

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Como cada tercer domingo de junio, en México se celebra el Día del Padre, por lo que...

RESTABLECE SALUD ESTATAL SU ESQUEMA DE GUARDIAS LABORALES EN OFICINAS CENTRALES

 • Esto en atención a las inquietudes expuestas por el personal La Secretaría de Salud de Baja California Sur, en acuerdo...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: