jueves, septiembre 23, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR COMITÉ ESTATAL DE SEGURIDAD EN SALUD EMITE EXHORTO PARA EVITAR AGLOMERACIONES POLÍTICAS...

COMITÉ ESTATAL DE SEGURIDAD EN SALUD EMITE EXHORTO PARA EVITAR AGLOMERACIONES POLÍTICAS EN ESTA PANDEMIA

BAJA CALIFORNIA SUR – De manera unánime, el Comité Estatal de Seguridad en Salud emitió un exhorto a partidos políticos con registro vigente en Baja California Sur, así como a la ciudadanía en general para que se abstengan de convocar y asistir a mítines o reuniones de índole política al tener en consideración que la entidad se encuentra en el nivel tres del sistema de alerta sanitaria por Covid-19, que es de alto riesgo.

Este documento fue avalado con el voto de las y los asistentes a la sexagésima octava sesión de este organismo, en el que convergen todas las instituciones públicas de salud y los representantes municipales, como un llamado para actuar con solidaridad y responsabilidad en esta contingencia sanitaria, expresó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al presidir este encuentro. 

“Se trata de evitar riesgos, para evitar el contagio, por lo que se apela a la conciencia y responsabilidad para que las posibilidades de contagio se reduzcan al mínimo. El exhorto se hace con pleno respeto al Instituto Estatal, responsable de emitir las disposiciones legales reglamentarias que regirán el próximo proceso electoral”, agregó.

La sociedad debe estar consciente de que la pandemia no se ha superado y de que el riesgo de enfermar sigue latente, es por eso que emitimos esta convocatoria para     que los partidos políticos, las personas que han manifestado interés en participar en los próximos comicios y la ciudadanía en general apliquen las medidas de prevención e higiene para evitar la propagación del COVID-19 y con esto disminuir la posibilidad de un retroceso en el Sistema de Alertas Sanitarias para Baja California Sur, comentó.

En esta batalla contra el Covid-19 que ya cobró más de 92 mil vidas en el país, es crucial que todos quienes formamos parte de esta sociedad sumemos esfuerzos preventivos, para que nuestra entidad no registre un regreso al confinamiento como ya ocurre en otros estados del país, añadió. 

En esta sesión se informó el comportamiento que presenta la enfermedad en el estado, que registró un incremento de casos activos de la semana 41 a la 42, que pudiera derivar en próximas semanas en un aumento de pacientes hospitalizados y eventualmente en desenlaces fatales para la gente que tiene condiciones más vulnerables de salud.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: