lunes, junio 21, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR COMPROMETIDO SECTOR TURÍSTICO CON LA SUSTENTABILIDAD EN BCS

COMPROMETIDO SECTOR TURÍSTICO CON LA SUSTENTABILIDAD EN BCS

  • El titular de la SETUES, Luis Araiza, entregó el Distintivos “S” al complejo hotelero Puerta Cortés 

BAJA CALIFORNIA SUR – “La belleza y riqueza natural de Baja California Sur es uno de los activos más valiosos para la industria turística, por ello trabajamos de la mano con el sector para garantizar su aprovechamiento responsable y por supuesto su conservación”, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López. 

Lo anterior, a propósito de la entrega del Distintivo S al complejo hotelero “Puerta Cortés”, el cual recibió por primera vez este galardón, por aplicar buenas prácticas sustentables bajo los criterios globales en esta materia, en el desarrollo de sus operaciones.  

El funcionario detalló que este reconocimiento que otorga la SECTUR federal, tiene como objetivo generar el desarrollo de esta actividad en armonía con el medio ambiente, a fin de mejorar las condiciones ecológicas de los destinos mexicanos. 

En ese sentido, Araiza López puntualizó que el Gobierno del Estado suma esfuerzos con la iniciativa privada  y la sociedad civil organizada para proteger el patrimonio natural y asegurar que este siga siendo fuente de progreso económico y social para las familias. 

“Ante la pandemia por Covid-19, las nuevas tendencias de viaje nos indican que los turistas buscarán destinos donde puedan tener un mayor contacto con la naturaleza, toda vez que realizar actividades al aire libre representa un menor riesgo de contagio de este virus, por esta razón, hoy más que nunca estamos comprometidos con la preservación de nuestros recursos naturales”, concluyó Luis Araiza.  

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Disfruta este domingo en casa; en las 11 playas abiertas de Los Cabos sigue permitiéndose solo el 40% de aforo

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Con el objetivo de evitar que aumenten los contagios de COVID-19 este Día del Padre, se recuerda...

La Tormenta Tropical “Dolores” no representa riesgo para Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Ante la presencia de la tormenta tropical Cuatro-E "Dolores" en el Océano Pacífico, personal de la Dirección...

Este Día del Padre contagiemos de amor a distancia; respeta las medidas de higiene y evita aglomeraciones

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Como cada tercer domingo de junio, en México se celebra el Día del Padre, por lo que...

RESTABLECE SALUD ESTATAL SU ESQUEMA DE GUARDIAS LABORALES EN OFICINAS CENTRALES

 • Esto en atención a las inquietudes expuestas por el personal La Secretaría de Salud de Baja California Sur, en acuerdo...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: