lunes, mayo 16, 2022
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN SEMANA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN SEMANA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

BAJA CALIFORNIA SUR – El Gobierno del Estado de Baja California Sur, invita a la sociedad en general, a participar en la Semana Nacional de Protección Civil 2020, la cual se estará llevando a cabo del lunes 14 al sábado 19 de septiembre, a través de la realización de foros con temas que permitirán mejorar la preparación de las familias de México y de Sudcalifornia, para afrontar antes, durante y después, situaciones de riesgo, ante un desastre natural o bien que pudiera ser generado por el hombre. 

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario del ramo en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, quien señaló que dichas actividades se realizan en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, que se decretó en el año de 1986, un año después de haberse registrado los terremotos de 1985 y que puso de manifiesto, la importancia de coordinar esfuerzos entre autoridades y sociedad, para atender y dar una pronta respuesta, ante nuevos desastres.  

“Recordemos que el Sistema Nacional de Protección Civil, se vino a fortalecer y tomar mayor relevancia, a partir de estos lamentables hechos, que marcaron la vida del país, y que al mismo tiempo sirvió para mejorar las políticas públicas que implementan los gobiernos para atender a la población ante un escenario de riesgo, ya sea de manera natural, como un huracán o sismo, o propiciado por el hombre, como un incendio o alguna otra acción que ponga en riesgo la vida de las y los ciudadanos”, expresó el subsecretario. 

Asimismo, mencionó que, en esta ocasión, atendiendo los protocolos de salud por covid-19, se estará conmemorando esa fecha con un curso masivo a través de la realización de 5 foros, que se estarán transmitiendo por el canal de YouTube de la Coordinación Nacional de Protección Civil, por lo que todo aquel interesado puede ver el programa completo y participar consultado la página gob.mx/cenapred, apuntó. 

Además del encuentro nacional, que se estará llevando a cabo de manera virtual, con todos los titulares estatales de Protección Civil, el jueves 17 de septiembre, agregó. 

Finalmente, Carlos Godínez León, refrendó el compromiso de la administración estatal, de continuar implementando acciones que permitan fortalecer la cultura de la prevención en materia de protección civil, teniendo como único objetivo el salvaguardar la integridad de las y los sudcalifornianos, aseguró.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reconocimiento y honor al magisterio, por la forma en cómo enfrentaron la pandemia: Gabriela Montoya

 Son el motor para promover valores desde la niñez Las maestras y los maestros de Baja California Sur, son...

Socializan cambios del Nuevo Sistema de Justicia Laboral

La diputada María Luisa Trejo ofreció un nuevo foro acerca de los “Tópicos Sobre Deducciones Laborales e Introducción al Nuevo Sistema de...

BAJA CALIFORNIA SUR CONSERVA ESTATUS DE ZONA LIBRE DE LA MOSCA DE LA FRUTA: SEPADA

Inspectores de vigilancia en sanidad vegetal han fortalecido los puntos de entrada a la entidadCapturas en San Bartolo son mínimas y no...

Refuerza Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos medidas de prevención en Estero de SJC

Ante los incendios ocurridos en la zona, se implementarán acciones para frenar la devastación de la reserva ecológica. Los...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: