martes, agosto 3, 2021
Inicio INTERNACIONALES Agentes encuentran a niña de 5 años a lo largo del muro...

Agentes encuentran a niña de 5 años a lo largo del muro fronterizo

-Niña de 5 años encontrada abandonada vagando sola por la frontera entre Estados Unidos y México

SAN YSIDRO.-La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP), agentes del sector de San Diego encontraron a una niña de 5 años no acompañado a lo largo del muro fronterizo, el lunes por la mañana.

Los agentes observaron a una niña cerca del final del muro fronterizo cerca de San Ysidro, California alrededor de las 10:45 a.m. 

La niña abandonada procedió a caminar por el norte desde la línea fronteriza internacional a lo largo del canal del río Tijuana y hacia los Estados Unidos. 

Los agentes respondieron rápidamente y la sacaron del área peligrosa. Al ser interrogada, los agentes determinaron que la niña era una ciudadana guatemalteca de 5 años.

 “Lamentablemente, este es el ejemplo más reciente de cómo se explota a las poblaciones más vulnerables para obtener beneficios económicos”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke. “Afortunadamente, nuestros agentes encontraron a esta niña antes de que pudiera sufrir algún daño”. 

Los agentes transportaron a la niña a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento, donde fue examinada por personal médico y se determinó que se encontraba en buen estado de salud. 

La niña indicó que sus padres estaban en Estados Unidos pero que no tenían información de contacto de ellos. La niña también comentó que su primo de 7 años se quedó en México con un varón desconocido. Los agentes notificaron a los consulados de México y Guatemala, así como a Servicios Humanos y de Salud.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

VECINOS DE LA COLONIA VARGAS AGRADECEN AL DR. WALTER REMODELACIÓN DEL PARQUE.

Ciudad Constitución, B.C.S. - Vecinos del recién inaugurado Parque de la colonia Vargas, mostraron su agradecimientoal Presidente Municipal, Dr. José Walter...

INICIAN MESAS TÉCNICAS DE TRABAJO PARA LA ENTREGA-RECEPCIÓN: ÁLVARO DE LA PEÑA

Baja California Sur - El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó el inicio formal de las mesas...

SALUD ESTATAL HA DADO SEGUIMIENTO MÉDICO A DISTANCIA A MÁS DE

Baja California Sur - A lo largo de esta pandemia, el Gobierno de Baja California Sur ha brindado seguimiento médico a...

De manera minuciosa, autoridades municipales verifican que se respeten las medidas sanitarias en el Transporte Público de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 01 Ago.- Como parte de los trabajos que el Gobierno de Los Cabos realiza para evitar que el...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: