jueves, octubre 21, 2021
Inicio MUNICIPIOS COMONDU AFORTUNADAMENTE OLAF NO SIGNIFICO GRAN PROBLEMA PARA COMONDÚ DR. JWVA.

AFORTUNADAMENTE OLAF NO SIGNIFICO GRAN PROBLEMA PARA COMONDÚ DR. JWVA.

Ciudad Constitución, B.C.S. – Afortunadamente el fenómeno meteorológico Olaf no significo gran problema para Comondú, así lo mencionó el Presidente Municipal, Dr. José Walter Valenzuela Acosta al participar en la sesión convocada por el Consejo Estatal de Protección Civil, la cual fue encabezada por el Gobernador de BCS, Profesor Víctor Manuel Castro Cosío.

Ante la presencia de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, entre ellos el Secretario General, Lic. Jesús Martínez Alonso y el Director de Protección Civil, Ing. Jaziel Cienfuegos Mendoza, el Alcalde Comundeño felicitó al nuevo Gobernador de BCS y a su equipo de colaboradores, reconociendo el interés del nuevo Ejecutivo por participar en esta su primera sesión de Consejo Estatal de Protección Civil.

Dentro de las acciones preventivas el Edil Comundeño manifestó que este viernes acompañado de miembros del Consejo Municipal se trasladó a Puerto San Carlos, en donde constato los trabajos realizados en los bordos de contención, visito también varias familias de la comunidad y el albergue ubicado en la Escuela Secundaria Técnica número 4, el cual afortunadamente no se requirió.

El Coordinador de COEPRIS en Comondú, Luis Collins Atondo solicitó y recomendó a los comerciantes con venta de alimentos tomen sus medidas y cuidados, ya que la lluvia colapsa los sistemas de drenaje y esto es un problema muy delicado de salud. 

En su participación el nuevo Gobernador del Estado felicitó a los habitantes de Sudcalifornia por su cultura de prevención para enfrentar con madurez este tipo de fenómenos, reiterando que el regreso a clases presenciales será hasta el próximo 20 de septiembre del año en curso, agregó que a pesar de que la Paz y los Cabos fueron los municipios mayormente afectados, podemos decir que hubo saldo blanco.

El Dr. Walter mencionó que los trabajos quedan abiertos hasta nuevo aviso, ya que el Gobernador del Estado Profesor, Víctor Manuel Castro Cosío así lo determino, con la finalidad de realizar una evaluación sobre el paso de Olaf por BCS.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

EN LAS ÚLTIMAS HORAS DETUVO LA POLICÍA ESTATAL A SEIS PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS

Baja California Sur - Como parte de los resultados en recorridos de seguridad y vigilancia realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP),...

EN LOS CABOS, EL ALCALDE OSCAR LEGGS DEVELA ESTATUA DE AMELIA WILKES CESAÑA

Los Cabos, B.C.S., 18 Oct.- “Considerada una de las mujeres más influyentes de su época por su incansable labor, Amelia Wilkes Ceseña...

EL XIV AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS PRIORIZA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Los Cabos, B.C.S., 18 Oct.- Con el objetivo de apoyar a quienes luchan contra el cáncer de mama, -a través las actividades...

PARA LA REACTIVACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS, RECIBE INDEM LOS CABOS EQUIPO Y MATERIALES DE SEDATU

Los Cabos B.C.S., 18 Oct.- Tal como lo instruyó el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, personal de la XIV Administración...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: