miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio MUNICIPIOS COMONDU CONTINÚA REHABILITACIÓN DE CAMINOS RURALES EN COMONDÚ

CONTINÚA REHABILITACIÓN DE CAMINOS RURALES EN COMONDÚ

COMONDÚ, B.C.S.-Para generar mejores vías de comunicación entre las comunidades, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) y la Junta Estatal de Caminos (JEC), atienden la segunda etapa del Programa Estatal de Conservación y Rehabilitación de Caminos en el municipio de Comondú, lo cual permitirá el mejoramiento de más de 120 kilómetros, informó el director general Víctor Sánchez Abarca.

En este sentido, el funcionario estatal comentó que los trabajos de mejoramiento en los caminos rurales, ofrecerán una mejor movilidad a los más de siete mil 200 habitantes de estos sitios, para que puedan trasladarse de manera segura y al mismo tiempo acceder de manera oportuna a servicios de salud; además de generar ingresos propios con la comercialización de sus productos.

Las vías que se atenderán en esta etapa son de San Isidro a San José de Comondú, Paso Hondo, Calagua y San José de Guajademi; así como del Ramal a San Isidro y Las Barrancas. De igual forma se atenderá el tramo de Ciudad Insurgentes a Francisco Villa, donde también se colocarán señalamientos preventivos y reductores de velocidad para evitar percances en la zona, como solicitaron los habitantes.

Finalmente, Sánchez Abarca puntualizó que las acciones que realiza el personal de la JEC consisten en la eliminación de material que obstruye los accesos, así como el rastreo, nivelación, relleno de deslaves y deshierbes a mano, al igual que el bacheo con mezcla asfáltica para mantener las mejoras en óptimas condiciones por mucho más tiempo.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: