COMONDU, B.C.S. – Debemos de sentirnos orgullosos por haber tenido como guía a un ilustre Sudcaliforniano, un gran hombre que marcó parte de la historia y el destino de lo que hoy es Baja California Sur, así se expresó el Presidente Municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, al acudir al acto cívico conmemorativo con motivo de los 130 años del natalicio del General Agustín Olachea Avilés, quien fuera el precursor y creador del emporio agrícola del Valle de Santo Domingo, Gobernador del Territorio, Secretario de la Defensa Nacional y Presidente de su Partido.
Siguiendo los protocolos de la sana distancia y ante el monumento erigido en honor al General Olachea, autoridades encabezadas por el Alcalde hicieron el depósito de una ofrenda floral al tiempo que recordaron los tiempos en que gobernó este gran visionario.
También estuvieron presentes, la Síndico Municipal, Miriam Berber Holguín, el Secretario General, Jesús Martinez Alonso, en representación del 17 Regimiento de Caballería Motorizado, el Capitán, José Guadalupe Vizcarra Martinez, el Director de Acción Cívica y Social, Enrique Chavoya Navarro y el Secretario de Servicios Públicos, Francisco Sandoval Tejeda, quienes coincidieron en la grandeza y aporte del General Olachea para lo que hoy es Baja California Sur.
El Presidente Municipal, agradeció la presencia de los funcionarios municipales invitándoles a seguir el ejemplo del General Olachea, quien dejara un gran legado para las actuales y futuras generaciones.
COMENTARIOS RECIENTES