lunes, febrero 6, 2023
Inicio MUNICIPIOS COMONDU EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE COMONDÚ, FUE INFORMADO SOBRE EL PROCESO DE QUEMA...

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE COMONDÚ, FUE INFORMADO SOBRE EL PROCESO DE QUEMA DE ESQUILMOS AGRÍCOLAS

COMONDÚ, B.C.S. – Con la finalidad de poner en práctica los conocimientos que adquirieron personal de Protección Civil, Ecología y voluntarios en el sistema de comando de incidentes, el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta acompañado del Secretario General, Jesús Martinez Alonso y cuerpos de auxilio y rescate se trasladaron al Rancho Agrícola “El Poni” en donde se desarrolló una quema prescrita, dentro del Plan de Acción del Incidente (PAI).

Esta actividad se desarrolló en el lote El Poni de la Empresa Hortícola Santo Domingo, en donde el titular de CONAFOR, Zulivan Higuera mencionó que el objetivo principal fue la practica en campo para la activación del manejo de incidentes, misma que se habrá de implementar en todos los predios que estén realizando estas quemas.

El Titular de Protección Civil, Jaziel Cienfuegos Mendoza y de Ecología, Miguel Soto García dieron a conocer que se han establecido todos los protocolos para prevenir accidentes y daños al medio ambiente.

Los encargados de los predios y responsables de las quemas afirmaron que  es muy necesaria la incineración de esquilmos, ya que si no lo realizan se baja  la producción hasta en un 40%, por ello el control que se lleva conjuntamente con las dependencias como Ecología, Protección Civil y CONAFOR.

El Presidente Municipal al ser testigo de esta quema, solicitó a los empresarios, concesionarios y dependencias a realizar esta práctica con precaución, vigilando y supervisando en todo momento que se cumplan los requisitos, ya que de forma ordenada y controlada se puede proceder.

ÚLTIMAS NOTICIAS

cabecera municipal de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S. 03 de febrero del 2023.- Atendiendo la solicitud hecha por comerciantes de la zona Centro de San José del...

FARMACIAS VERIFICADAS EN BCS DURANTE 2022 ESTUVIERON APEGADAS A NORMAS FEDERALES

Personal de COEPRIS realizó más 628 visitas a establecimientos de ese tipo; en ninguno de los casos se detectaron medicamentos apócrifos 

Apoya Gobierno del Estado torneo de pesca “Bulnes” a favor de bomberos de CSL

El total de lo recaudado en inscripciones será donado al cuerpo de bomberos Se llevó a cabo la presentación...

Coordinación de Derechos Humanos promueve una cultura de paz y no discriminación en escuelas secundarias de CSL

Con pláticas informativas que llegarán a 7 mil 500 estudiantes aproximadamente, en una primera fase. Los Cabos, B.C.S., 05...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: