jueves, junio 24, 2021
Inicio MUNICIPIOS COMONDU EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE COMONDÚ, FUE INFORMADO SOBRE EL PROCESO DE QUEMA...

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE COMONDÚ, FUE INFORMADO SOBRE EL PROCESO DE QUEMA DE ESQUILMOS AGRÍCOLAS

COMONDÚ, B.C.S. – Con la finalidad de poner en práctica los conocimientos que adquirieron personal de Protección Civil, Ecología y voluntarios en el sistema de comando de incidentes, el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta acompañado del Secretario General, Jesús Martinez Alonso y cuerpos de auxilio y rescate se trasladaron al Rancho Agrícola “El Poni” en donde se desarrolló una quema prescrita, dentro del Plan de Acción del Incidente (PAI).

Esta actividad se desarrolló en el lote El Poni de la Empresa Hortícola Santo Domingo, en donde el titular de CONAFOR, Zulivan Higuera mencionó que el objetivo principal fue la practica en campo para la activación del manejo de incidentes, misma que se habrá de implementar en todos los predios que estén realizando estas quemas.

El Titular de Protección Civil, Jaziel Cienfuegos Mendoza y de Ecología, Miguel Soto García dieron a conocer que se han establecido todos los protocolos para prevenir accidentes y daños al medio ambiente.

Los encargados de los predios y responsables de las quemas afirmaron que  es muy necesaria la incineración de esquilmos, ya que si no lo realizan se baja  la producción hasta en un 40%, por ello el control que se lleva conjuntamente con las dependencias como Ecología, Protección Civil y CONAFOR.

El Presidente Municipal al ser testigo de esta quema, solicitó a los empresarios, concesionarios y dependencias a realizar esta práctica con precaución, vigilando y supervisando en todo momento que se cumplan los requisitos, ya que de forma ordenada y controlada se puede proceder.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEP publica el calendario oficial Escolar 2021-2022

CD. DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Calendario Escolar...

El Ayuntamiento de Comondú hace entrega de un terreno para la construcción de la Telesecundaria 65 en la colonia Pioneros de Cd. Constitución.

Ciudad Constitución, B.C.S. - Dando cumplimiento a compromiso contraído con el sector educativo, el Presidente Municipal de Comondú, Dr. José Walter Valenzuela...

IMPLEMENTARÁ CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL ACCIONES PARA MITIGAR CONTAGIOS POR COVID

Ante el incremento de contagios por Covid-19, la Mesa de Seguridad en Baja California Sur acordó implementar acciones preventivas en coordinación con...

Se integran de forma legal transportistas de personal agrícola en Cd. Insurgentes.

Ciudad Constitución, B.C.S. a 23 de Junio - Es gratificante ver y saber que los talleres sobre organización que ofrecimos en diferentes...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: