viernes, enero 21, 2022
Inicio MUNICIPIOS COMONDU El Presidente Municipal JWVA se reunió con Dirigentes y Delegados Sindicales a...

El Presidente Municipal JWVA se reunió con Dirigentes y Delegados Sindicales a quienes se les hizo una propuesta de pago.

COMONDÚ, B.C.S.-El Presidente Municipal de Comondú, Dr. José Walter Valenzuela Acosta, acompañado del Secretario General Jesús Martínez Alonso, del Tesorero Roberto Carlos Gonzales Solís, y de los Regidores, Ma. Concepción Magaña Martínez y Rosendo Ozuna Chávez se reunieron con el Comité del Sindicato de Burócratas y los Delegados Sindicales a quienes se les expuso la crítica problemática del Ayuntamiento, solicitándoles su solidaridad y apoyo para juntos resolver la situación laboral.

Las autoridades municipales expusieron a los representantes de los trabajadores sindicalizados que su mejor intención es cubrir todos los adeudos pendientes, por tal motivo este viernes 29 del presente se cubrirá la primera quincena de enero y a mas tardar el día 3 de febrero se hará el pago de la segunda parte del aguinaldo, y el día 15 de febrero se pagaran la quincena correspondiente y la pendiente.

Se solicitó por parte de las autoridades que se abran las cajas recaudadoras para poder apresurar los compromisos con la base laboral, y que se conforme una comisión para atestiguar la entrada y salida del recurso, ya que también se tienen que considerar el pago a los elementos de Seguridad Pública, así como los insumos para patrullajes, camiones recolectores de basura y energía eléctrica. 

El bono navideño se ira pagando a los trabajadores conforme el ingreso en las cajas recaudadoras, tratando de cubrirles a la brevedad.

El Presidente Municipal mostró confianza en que la situación se compondrá en los próximos meses, ya que hay la posibilidad de algunos ingresos extraordinarios con lo que se sanarían al cien por ciento todos los compromisos de adeudos, pidió comprensión a la ciudadanía invitándoles a que consideren la posibilidad de apoyar con sus pendientes de pago por diversos servicios.

Los representantes sindícales acordaron llevar las propuestas a la base laboral para su análisis y respuesta, por lo tanto el Presidente Municipal acompañado del Secretario General y del Tesorero  se reunieron con Cabildo en pleno en donde también analizaron el tema laboral y de recaudación, con la finalidad de resolverles favorablemente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONVOCA SECTOR SALUD A MAYORES DE 50 AÑOS PARA QUE ACUDAN A LA VACUNACIÓN DE REFUERZO CONTRA COVID

Con la certeza de que la vacunas contra Covid-19 que el Gobierno de México suministra a la población han demostrado eficiencia para...

EN NIVEL 4 ESTÁN SUSPENDIDOS LOS ESTABLECIMIENTOS CUYO GIRO PRINCIPAL ES LA VENTA DE ALCOHOL AL COPEO

El nivel 4 (color naranja) del Sistema de Alerta Sanitaria por Covid-19, en el que se encuentran  los municipios de Comondú y...

GARANTIZA CONGRESO REFORMA ELECTORAL PARA PROCESO ELECTORAL DE 2024 EN BCS: MARBELLA GONZALEZ

En Baja California Sur el próximo proceso electoral contará con un marco jurídico con normas claras en una Ley Electoral actualizada, conforme...

PRESENTAN ANTE CCE EL PROGRAMA “TU BIENESTAR NOS UNE”

#GobiernoDeBCS - “Tu bienestar nos une”, programa de la actual administración estatal que tiene como objetivo promover la participación social con estrategias...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: