COMONDÚ, B.C.S. – El Presidente Municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, informa a la sociedad Comundeña que ante la contingencia de salud por el COVID 19, no será posible realizar públicamente el acto cívico conmemorativo al 210 Aniversario de Nuestra Independencia Nacional, conocido tradicionalmente como el Grito de Independencia.
Se tiene que cumplir con el acto que viene enmarcado en el calendario cívico nacional, pero se realizará con todos los protocolos de salud, cuidando la sana distancia y solamente con las autoridades representativas del evento.
Se acordonara toda la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza para evitar que las personas se reúnan como cotidianamente se hace, no habrá verbena popular ni la instalación de puestos con venta de antojitos mexicanos, será un evento muy austero el cual podrán seguir a través de la pagina de ELMETICHON y otras redes sociales, en una transmisión especial.
Será un acto sencillo, en donde solamente el Presidente Municipal y autoridades militares estarán presentes en el balcón del palacio para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, como mexicanos no podemos pasar por desapercibida tan importante fecha, ya que el movimiento de independencia marcó el rumbo de nuestra nación.
COMENTARIOS RECIENTES