miércoles, mayo 18, 2022
Inicio MUNICIPIOS COMONDU EN COMONDU EL PRESIDENTE MUNICIPAL RECORDO A LOS HEROES QUE NOS DIERON...

EN COMONDU EL PRESIDENTE MUNICIPAL RECORDO A LOS HEROES QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD.

COMONDÚ, B.C.S. – Vitoreando a los héroes que nos dieron patria y libertad, siguiendo las limitaciones y protocolos que emiten las autoridades de salud, el Presidente Municipal de Comondú, JoséWalter Valenzuela Acosta envió a la comunidad el tradicional Grito de Independencia.

Desde el balcón presidencial, el Edil Comundeño acompañado de su esposa, autoridades civiles y militares recordó con honores y vivas a los héroes nacionales al cumplirse 210 años de tan importante acontecimiento.

Fue un evento diferente, tan solo con los organizadores, siguiendo los lineamientos por el COVID 19, más no se quiso pasar por desapercibida tan importante fecha, en donde se recuerda el inicio de la lucha por un Méxicoindependiente, el México de hoy.

“Tenemos que cumplir con el calendario cívico nacional y este evento es uno de los más grandes”, mencionó el Presidente Municipal, agradeciendo a las autoridades que le acompañaron y con el reconocimiento a las fuerza armadas por su participación en tan relevante evento.

En esta ocasión no hubo todo lo que conlleva una fiesta mexicana, no hubo pirotecnia, ni artistas, ni antojitos mexicanos, fue un evento diferente, con el agradecimiento a los diferentes medios de comunicación que se dieron cita a la plaza de armas Ignacio Zaragoza y que transmitieron tan importante acto cívico, recordando que en el año 1810 el Cura Miguel Hidalgo y Costilla al frente de un reducido Ejercito conformado por indígenas se levantó en armas contra la dominación española al grito de “Viva la Virgen de Guadalupe y fuera los invasores”

ÚLTIMAS NOTICIAS

HÁBITOS SALUDABLES SON CRUCIALES PARA PREVENIR Y CONTROLAR LA HIPERTENSIÓN

En BCS se tiene una prevalencia de más de 16 por ciento en población mayor de 20 años  La...

ARRANCA EN BCS LA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

Se acercan servicios preventivos a diversos sectores de la población Con la finalidad de mejorar las condiciones de bienestar...

El Gobierno de Los Cabos refrenda su compromiso por el rescate de las tradiciones, con la visita al Mercado Municipal “Alberto A. Alvarado Aramburo”

Los Cabos, B.C.S., 17 mayo 2022.- Para celebrar el aniversario número 45 del  Mercado Municipal “Alberto A. Alvarado Aramburo”, el alcalde Oscar...

Participan salvavidas de Zofemat en el Seminario de Rescate Acuático; se desarrolla del 18 al 21 de mayo

La Coordinación Municipal de Zofemat exhorta a la ciudadanía a extremar todas las precauciones debido a que durante ese periodo, las playas...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: