miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio MUNICIPIOS COMONDU EN COMONDÚ, SE ENTREGAN 206 CERTIFICADOS PARCELARIOS

EN COMONDÚ, SE ENTREGAN 206 CERTIFICADOS PARCELARIOS

COMONDÚ, B.C.S. – En el Ejido Ley federal de Aguas No. 4 del Municipio de Comondú, se realizó la primera Jornada Agraria Itinerante en Baja California Sur, en la que se otorgaron 206 certificados parcelarios en beneficio directo de 70 familias de la zona así como el levantamiento de listas de sucesión de dicho Ejido.

El Delegado de los Programas Federales en la Entidad, dijo que el Gobierno de la República ha venido realizando un esfuerzo por acercarse a los problemas del campo, y que gracias al reconocimiento de sus luchas hoy es posible que la gente tenga certeza jurídica y pueda emprender proyectos que le otorguen bienestar a su familia.

En su intervención, pidió a los asistentes guardar un minuto de silencia en honor a los campesinos caídos en la lucha agraria el 27 de abril de 1973. Asimismo expresó el reconocimiento del Gobierno de México al ejemplo de lucha y solidaridad que por años los sudcalifornianos del campo han brindado a las nuevas generaciones.

El encargado del Registro Agrario Nacional en BCS, explicó que las personas beneficiarias esperaban respuesta del gobierno desde el 2017, y que hoy fue posible consolidar su petición gracias a la atención directa que brindaron las autoridades municipales y federales involucradas.

Destacó que con la entrega de certificados parcelarios las familias podrán acceder a apoyos federales que manejan distintas instancias como Sader, Conafor entre otras que cuentan con políticas de apoyo al campo, lo que representa una gran oportunidad para su desarrollo socioeconómico.

En la Jornada, estuvieron presentes también la Encargada del RAN en BCS, el Alcalde de Comondú, representantes ejidales así como distintas autoridades municipales.

Finalmente, el Delegado Federal anunció que este tipo de Jornadas continuarán realizándose con el fin de seguir apoyando a los campesinos sudcalifornianos, así como la política de respaldo directo que ha venido impulsando el Presidente de la República en favor de quienes habitan ésta zona del país.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: