miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio MUNICIPIOS COMONDU En operativo autoridades encuentran productos explosivos y cancelan comercios.

En operativo autoridades encuentran productos explosivos y cancelan comercios.

Ciudad Constitución, Baja California Sur.– En cumplimiento a los acuerdos emanados del Comité Estatal y Municipal de Seguridad en Salud, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de supervisión para la NO venta de materiales explosivos, mencionada actividad fue informada al Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Martínez Alonso, quien a nombre del Alcalde, José Walter Valenzuela, brindo todo el apoyo de la administración municipal.

Participaron en este operativo, la Dirección de Protección Civil, Inspección Fiscal, Seguridad Pública, Guardia Nacional, SEDENA, COEPRIS, Policía Estatal y Área de Ecología del Municipio.

Se activó el operativo con el fin de dar continuidad a lo aprobado por las autoridades, visitando, Comercio Ramírez II, en donde se encontró al interior 3 kilos de artículos pirotécnicos, de igual manera se visitó el Comercio Mini Súper Díaz, en donde se encontró 1 kilo de artículos pirotécnicos, Minisúper los Cuates, en donde se encontraron 2 kilos de artículos pirotécnicos,incumpliendo todos ellos con las disposiciones generales de la ley federal de armas de fuego y explosivos, en los artículos 37,38 y 39. Así como el artículo 90, fracción XI del Reglamento de Protección Civil para el municipio de Comondú. Por lo anterior se procedió a la suspensión temporal de actividades delos mencionados inmuebles.

También se visitó la Tienda de Ropa Madú, en el centro de Cd. Constitución, informando que se les hizo un llamado para cumplir con los lineamientos de Inspección Fiscal y acuerdos del comité municipal de seguridad, de no venta en las banquetas, se leotorgaron de 2 horas para que recogiera la exposición de ropa que tenía en vía pública para posteriormente aplicar los sellos de suspensión de actividades.

Se les hace un llamado a los comercios locales a cumplir con las directrices de los comités de seguridad en salud, los cuales siempre cuidaran la seguridad e integridad de la población civil.

Juntos sociedad y gobierno superaremos esta etapa de contingencia del Covid -19

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: