La dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y Protección Civil de Comondú informan a la sociedad comundeña y en general a todos los conductores que transiten por la carretera transpeninsular en kilómetro 215 (poblado Longoria), en dirección de Norte a Sur (Insurgentes-Constitución) que se instalaron reductores de velocidad. Por lo tanto, se recomienda tomar precauciones en el momento de conducir por dicho tramo.
Debido a que, era un problema que aquejaba a los habitantes de Longoria y alumnos de la escuela Francisco I. Madero que se ubica en la parte oeste de la carretera por lo que tienen la necesidad de cruzarla. Se instalaron topes para la seguridad del transeúnte.
Anteriormente, los reductores de velocidad tipo tope que se ubicaban solo estaban con dirección de sur a norte, por lo que algunos conductores inconscientes circulaban en contraflujo para evitar dichos reductores, lo que sin duda ponía en riesgo a los alumnos de la institución escolar.
El ayuntamiento de Comondú que preside Iliana Talamantes, agradece a la Ing. Lidia Medel Rodríguez de conservación 3-2, en Cd. Constitución, de la Secretaria de Caminos y Transportes, por las atenciones prestadas a los pobladores de Longoria y a las de la Dirección General de Seguridad Publica Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Comondú, por dar respuesta de inmediato y de manera oportuna a esta petición.
COMENTARIOS RECIENTES