COMONDÚ, B.C.S. – A nombre de los Comundeños el Presidente Municipal José Walter Valenzuela Acosta felicitó y reconoció el empeño demostrado por el joven Manuel Alberto Guillen Navarro, conocido como “El Matcha” al superar la marca en descenso de 1 hora con 37 minutos en la Sierra de la Laguna, con una altura de 1900 Metros sobre el nivel del mar.
La Sierra de la Laguna se ubica al Sur del Estado, a 13 kilómetros del Rancho La Rueda (La Burrera) al segundo valle en donde es la zona autorizada para acampar, mencionó que por lo regular el ascenso es de 6 a 7 horas con una muy buena condición, hay personas que bajan en 3 horas y media con condición.
Hay otras gentes que duran de 12 a 15 horas subiendo y para bajar hasta 6 horas, fue un gran reto pero lo logramos tenemos record mundial y va nuestra marcación para todos los Comundeños, nuestro triunfo se queda en casa, mencionó El MATCHA.
Todos pueden participar pero deben de tomar en cuenta que suben con una mochila de 20 kilos de peso y de bajada con 10 kilos, el clima es extremo va desde 1 grado a los 15, estamos acostumbrados a temperaturas altas en nuestra península y el cuerpo resiente estos cambios…pero se logró, mencionó Manuel Guillen.
El joven Comundeño mencionó que sus primeros estudios los realizó en Ciudad Constitución, es Licenciado en Comercio Exterior, contando actualmente con 37 años, radicado en la Ciudad de la Paz, pero orgullosamente Comundeño, dijo sentirse contento al lograr superar la marca que ostentaba un deportista de origen Español de 1 hora con 45 minutos, dedicando su triunfo a su hijo que es su motivo e inspiración, Emiliano.
Ha practicado diversos deportes, como el Básquet bol semi profesional en la liga Cibapac y Dragones de Comondú, Fut bol en la liga premier de la Paz, a los 13 años fue cinta negra Dan, Voli bol en el que destacó también su mamá a nivel nacional.
Invitó a los niños, jóvenes y adultos a practicar deporte, ya que con ello fomentaran su salud, cambiando también los tipos de alimentación y cuidando físicamente su cuerpo, finalizó agradeciendo al Presidente Municipal de Comondú, mencionando que fue una experiencia inolvidable, algo asombrosa, jamás pensaríamos que existe algo tan bonito en Baja California Sur.
COMENTARIOS RECIENTES