lunes, junio 21, 2021
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR ALERTA COEPRIS VENTA DE VACUNAS ANTICOVID FALSAS VÍA INTERNET

ALERTA COEPRIS VENTA DE VACUNAS ANTICOVID FALSAS VÍA INTERNET

LA PAZ, B.C.S.-La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse sorprender por ofrecimientos fraudulentos que a nivel nacional se han identificado en redes sociales o páginas de internet con la venta de vacunas por Covid-19. 

Hasta el momento, la autoridad sanitaria federal no ha dado consentimiento a empresa privada alguna para comercializar la vacuna contra Covid-19 en el país, por lo que se recomienda a la población rechazar cualquier propuesta de venta del inmunizante que reciba por medios digitales, para evitar una afectación a la economía familiar, indicó la titular de COEPRIS, Blanca Pulido Medrano. 

La funcionaria estatal dijo que la sugerencia de no participar en una operación comercial de este tipo es también para proteger la salud personal, ya que se pudiera recibir una falsa vacuna, con contenido desconocido, que sea potencialmente lesivo para el organismo, al comentar que farmacéuticas como Pfizer y Aztra Zeneca han reportado a COFEPRIS que no tienen firmado convenio con ninguna empresa como intermediaria. 

En caso de que un ciudadano reciba un ofrecimiento del biológico mediante una página de internet, redes sociales, farmacias, hospitales o puntos de venta, se solicita que presente la denuncia sanitaria en el portal https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitariaso bien al 6121751100, extensión 1113, para que personal de la institución emprenda las medidas de control que correspondan.
Si alguien más adquirió o le fue suministrada alguna vacuna de dudosa procedencia, puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en el sitio https://www.gob.mx/cofepris en las ligas “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, eReporting; también se puede solicitar apoyo en el correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx , dijo finalmente Pulido Medrano.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Disfruta este domingo en casa; en las 11 playas abiertas de Los Cabos sigue permitiéndose solo el 40% de aforo

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Con el objetivo de evitar que aumenten los contagios de COVID-19 este Día del Padre, se recuerda...

La Tormenta Tropical “Dolores” no representa riesgo para Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Ante la presencia de la tormenta tropical Cuatro-E "Dolores" en el Océano Pacífico, personal de la Dirección...

Este Día del Padre contagiemos de amor a distancia; respeta las medidas de higiene y evita aglomeraciones

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Como cada tercer domingo de junio, en México se celebra el Día del Padre, por lo que...

RESTABLECE SALUD ESTATAL SU ESQUEMA DE GUARDIAS LABORALES EN OFICINAS CENTRALES

 • Esto en atención a las inquietudes expuestas por el personal La Secretaría de Salud de Baja California Sur, en acuerdo...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: