lunes, mayo 16, 2022
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR CUMPLIMENTA POLICÍA ESTATAL ORDEN DE APREHENSIÓN POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

CUMPLIMENTA POLICÍA ESTATAL ORDEN DE APREHENSIÓN POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en el ejido Conquista Agraria, a una persona que contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra, por su presunta participación en el delito de violación equiparada. 

La detención se registró en una de las brechas del citado ejido, cuando los agentes observaron a un hombre caminando, mismo que intento evadir a los efectivos tras notar su presencia en la zona.

Por tal motivo los agentes le marcaron el alto a quien dijo llamarse José “N”, de 24 años de edad, originario de La Paz, quien de acuerdo al Sistema Plataforma México, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de violación equipara, librada por la Procuraduría General de Justicia de esta entidad, en el mes de diciembre del 2020.

El ahora detenido, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

En otros patrullajes preventivos desplegados en las colonias Indeco, Jardines del Sur, Bellavista, Solidaridad Mezquitito, de la ciudad de La Paz, así como en la zona centro del municipio de Loreto, fueron detenidas 11 personas de entre 19 y 45 años de edad, por infringir el bando de policía y buen gobierno, luego de participar en riña, consumir sustancias en la vía pública, alterar el orden público y asomarse a domicilios.

Los once detenidos fueron remitidos al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz y Loreto.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pone a disposición de la población, los números de emergencias 9.1.1 y de denuncia anónima 089, para el reporte de cualquier actividad ilícita de la que sea testigo, o bien que altere el orden y la tranquilidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reconocimiento y honor al magisterio, por la forma en cómo enfrentaron la pandemia: Gabriela Montoya

 Son el motor para promover valores desde la niñez Las maestras y los maestros de Baja California Sur, son...

Socializan cambios del Nuevo Sistema de Justicia Laboral

La diputada María Luisa Trejo ofreció un nuevo foro acerca de los “Tópicos Sobre Deducciones Laborales e Introducción al Nuevo Sistema de...

BAJA CALIFORNIA SUR CONSERVA ESTATUS DE ZONA LIBRE DE LA MOSCA DE LA FRUTA: SEPADA

Inspectores de vigilancia en sanidad vegetal han fortalecido los puntos de entrada a la entidadCapturas en San Bartolo son mínimas y no...

Refuerza Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos medidas de prevención en Estero de SJC

Ante los incendios ocurridos en la zona, se implementarán acciones para frenar la devastación de la reserva ecológica. Los...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: