miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio MUNICIPIOS LA PAZ DETIENE POLICÍA ESTATAL A PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN LA COLONIA GUERRERO

DETIENE POLICÍA ESTATAL A PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN LA COLONIA GUERRERO

Como resultado de los patrullajes de prevención y vigilancia desplegados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se detuvo en la ciudad de La Paz a una persona por su probable participación en delitos contra la salud, mientras que en el municipio de Loreto, en colaboración con la Policía Municipal, se remitieron al área de barandilla a 15 personas y se detuvieron dos más por el delito de robo a casa habitación.

La detención del presunto narcomenudista, tuvo lugar cuando policías estatales circulaban por las calles  5 de Mayo y Adolfo López Mateos, de la colonia Guerrero, y observaron a un hombre que circulaba a bordo de una bicicleta, el cual al notar la presencia de los agentes giró intempestivamente en contra de la unidad policial, para enseguida abandonar la bicicleta e introducirse a un domicilio de la zona.

Tras el permiso del propietario, los elementos de la PEP capturaron a quien dijo llamarse Esau “N”, de 39 años de edad, originario de esta capital, luego de que al realizarle una revisión preventiva, le aseguraran seis envoltorios de diferentes tamaños conteniendo al parecer droga conocida como cristal, una báscula gramera y tres teléfonos celulares de distintas marcas.

Por lo anterior, la persona fue detenida y remitida ante la Agente del Ministerio Público Federal, quien será la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.

En otros trabajos de vigilancia  y prevención, agentes de la PEP en operativo conjunto con la Policía Municipal de Loreto, detuvieron a dos personas por su presunta participación en el delito de robo a casa habitación, a quienes les aseguraron dos cañas de pescar y dos pantallas planas de 32 pulgadas;  mientras que 15 personas más de entre 19 y 45 años de edad, fueron remitidas al área de barandilla por infringir el bando de policía y buen gobierno, al consumir sustancias prohibidas y embriagantes en la vía pública, alterar el orden y no acatar las recomendaciones sanitarias por el virus Covid 19.

Por último la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pone a disposición de la población, los números de emergencia 9.1.1 y  de denuncia anónima 089, para el reporte de cualquier actividad ilícita de la que sea testigo o que al altere el orden y la paz social.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: