miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio MUNICIPIOS LA PAZ LOGRÀN DIGITALIZAR MÁS DE 200 LIBROS Y DOCUMENTOS HISTÓRICOS EN BCS

LOGRÀN DIGITALIZAR MÁS DE 200 LIBROS Y DOCUMENTOS HISTÓRICOS EN BCS

LA PAZ, B.C.S.-Baja California Sur, cuenta con un  gran  legado intangible y cultural, el cual gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado, la sociedad sudcaliforniana puede  descargar a través de  la plataforma del Archivo Histórico Pablo L. Martínez (AHPLM) www.archivohistoricobcs.com  más de 200 libros, y documentos importantes  acerca de los inicios  de sudcalifornia, informó Luis Domínguez Bareño Director del AHPLM. 

El funcionario estatal  subrayó, que desde hace 3 años esta  herramienta digital, ha ofrecido de manera inmediata información precisa acerca de acontecimientos importantes que marcaron la vida política y social del Estado, así como  fotografías, mapas, videos de exposiciones y presentaciones editoriales. 

“Esta plataforma forma parte las acciones más importantes  de la actual administración estatal,  ya que invita  a la ciudadanía a conocer la historia y personajes que han hecho de nuestro Estado lo que es hoy en  día, asimismo otorga un enriquecimiento  cultural e intelectual, indicó  Luis Domínguez. 

Finalmente, Domínguez Bareño resaltó, que este recinto  a su cargo  tiene como responsabilidad resguardar y rescatar todos  los archivos que contengan   un patrimonio único e irremplazable, de igual manera  expresó que antes de la pandemia se realizaban presentaciones editoriales y exposiciones, las cuales actualmente se transmiten en línea.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: