viernes, julio 1, 2022
Inicio MUNICIPIOS LA PAZ REDUCIRÁ CONTAGIOS POR COVID CUMPLIR CON MEDIDAS SANITARIAS EN EMPRESAS

REDUCIRÁ CONTAGIOS POR COVID CUMPLIR CON MEDIDAS SANITARIAS EN EMPRESAS

LA PAZ, B.C.S.-El cabal cumplimiento de los protocolos sanitarios para la prevención de Covid-19, al interior de las empresas que tienen autorización para laborar en esta fase de la pandemia, es crucial para lograr una disminución en la tasa de contagios que en el último bimestre ha presentado Baja California Sur, y con esto reducir los riesgos de fatal desenlace para la gente que tiene condiciones más vulnerables de salud, dijo el titular del ramo, Víctor George Flores.

Al sostener un encuentro con la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en BCS, Julia Lorena Hinojosa; y, con el presidente del organismo en su delegación La Paz, Luis Alonso Aguilar, el secretario resaltó la importancia de que los sectores productivos, que tienen permitido continuar activos en el nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitaria (SAS) por Covid, apliquen con todo rigor las medidas de higiene y de control de aforos.

Dichos protocolos fueron desarrollados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para que sectores económicos, como los restaurantes y establecimientos con servicios de alimentos, pudieran reactivarse y conservar las fuentes de ingresos para las familias, siempre y cuando siguieran con puntualidad una serie de medidas que evitan la propagación de la enfermedad, abundó George Flores.

Estas acciones preventivas, como la aplicación de filtros sanitarios, la desinfección de áreas y superficies de uso común, y la sana distancia, tienen como principal objetivo el reducir la presencia del virus y mantener un control en el aforo de áreas de atención a clientes, siendo actualmente del 30 por ciento en La Paz, Comondú y Loreto, mismos que se encuentran en el nivel 5 del SAS, detalló.

Por último, el funcionario estatal convocó nuevamente al sector restaurantero para que no relaje la aplicación de medidas en sus establecimientos, ya que al incumplir con éstas se hacen acreedoras a sanciones administrativas y económicas; y, por otro lado, incrementa el número de contagios que ponen en riesgo la salud propia, de los trabajadores y de los usuarios. La forma en que todos dentro de la empresa atiendan las recomendaciones sanitarias es determinante para regresar a un nivel de alerta que permita una mayor actividad socioeconómica, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

TECNM CAMPUS CD. CONSTITUCIÓN FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON INVI BCS Y CECYTE BCS

Ambos convenios fueron signados en la cancha de usos múltiples del Tecnológico, donde estuvieron presentes los titulares de ambas dependencias, con parte...

Fueron recolectadas 54.81 toneladas de basura en jornada de limpieza en La Paz

*La Alcaldesa encabezó las labores en diferentes sectores de la ciudad Durante la jornada denominada “La limpieza trae bienestar”...

EL TECNM CAMPUS CIUDAD CONSTITUCIÓN ESTRECHA LAZOS CON TECNOLÓGICOS DE MULEGÉ Y LOS CABOS

Los Directores de ambos Tecnológicos visitaron las instalaciones del campus Ciudad Constitución, en el marco de un triangular de futbol y firma...

ASEGURAN MARINA Y POLICÍA ESTATAL PAQUETE CONTENIENDO AL PARECER SUSTANCIAS ILÍCITAS

*Fue remitido a la Fiscalía General de la República para investigaciones. En el marco de las labores de prevención...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: