lunes, junio 21, 2021
Inicio MUNICIPIOS LORETO BUSCAN REFORZAR LA LUCHA CONTRA EL DELITO DE ABIGEATO EN LORETO

BUSCAN REFORZAR LA LUCHA CONTRA EL DELITO DE ABIGEATO EN LORETO

LORETO, B.C.S. –  Se llevó a cabo en la Sala de Cabildo “José María Mata”, una reunión de evaluación y de información sobre las estrategias para combatir el problema de abigeato en la región, la cual estuvo encabezada por la Alcaldesa Arely Arce Peralta y la Lic. Cecilia Flores Jiménez, Fiscal de Abigeato en BCS, así como por la Secretaria de Desarrollo, Mirna Arce Murillo, el Director de Comunidades Rurales, Francisco Collins Cota y subdelegados de las distintas zonas rurales y ganaderas de la región.

Durante la reunión sostenida, Flores Jiménez, destacó que los ganaderos se deben de familiarizar con los procesos de denuncia, y precisó la necesidad de estar estrictamente coordinados y apegados al cuadro normativo que permita la actualización constante de las estrategias de seguridad contra este fenómeno delictivo.

En su intervención, La Edil Loretana puntualizó que cada autoridad debe ocuparse del trabajo que les corresponde; trabajando en conjunto en la prevención del delito, la seguridad pública y la investigación cuando se ha cometido el delito.

La Alcaldesa también se hizo énfasis en la importancia de profundizar en los temas de sanidad e inspecciones ganaderas, para que los productores tengan la plena confianza de realizar su denuncia, y así, seguir disminuyendo el número de incidencias.

Por último, Arce Peralta dijo que cuentan con todo el respaldo y la voluntad del Ayuntamiento para tomar todas las medidas administrativas y ejecutivas que estén al alcance para luchar contra este delito.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Disfruta este domingo en casa; en las 11 playas abiertas de Los Cabos sigue permitiéndose solo el 40% de aforo

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Con el objetivo de evitar que aumenten los contagios de COVID-19 este Día del Padre, se recuerda...

La Tormenta Tropical “Dolores” no representa riesgo para Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Ante la presencia de la tormenta tropical Cuatro-E "Dolores" en el Océano Pacífico, personal de la Dirección...

Este Día del Padre contagiemos de amor a distancia; respeta las medidas de higiene y evita aglomeraciones

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Como cada tercer domingo de junio, en México se celebra el Día del Padre, por lo que...

RESTABLECE SALUD ESTATAL SU ESQUEMA DE GUARDIAS LABORALES EN OFICINAS CENTRALES

 • Esto en atención a las inquietudes expuestas por el personal La Secretaría de Salud de Baja California Sur, en acuerdo...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: