lunes, junio 21, 2021
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS AUMENTA 25% LA PRODUCCIÓN DE CARNE EN EL RASTRO DE LOS CABOS

AUMENTA 25% LA PRODUCCIÓN DE CARNE EN EL RASTRO DE LOS CABOS

Los Cabos, B.C.S. – Con el objetivo de incrementar la eficiencia y productividad del Rastro TIF, a través de la Tesorería General Municipal, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos implementó un programa de mejoras, logrando rehabilitar por completo la planta de matanza, así como las áreas de corrales y planta de tratamiento que eran deficientes, así lo dio a conocer el director del Rastro TIF, Guillermo Rosas Mayoral.

“La maquinaria también se ha estado arreglando, sin embargo, existen piezas que ya están obsoletas; por nuestra parte, hemos estado rehabilitando los corrales y las básculas, que son lo básico que se necesita para garantizar el servicio a ganaderos”, destacó el servidor público.

Como resultado del mejoramiento, el aumento en el sacrificio de bovinos asciende a 2 mil 031 ejemplares durante estos tres últimos trimestres; el personal del Rastro Municipal logró un incremento del 25% respecto al año anterior y cumplió con el objetivo de difundir el consumo de carne regional.

“La producción aumentó y sigue en aumento, últimamente se registran de 30 a 40 sacrificios cuando en plena pandemia entraban entre 12 y 20 bovinos aproximadamente, entonces va en aumento al recuperarse la venta de carne, no obstante, es necesario arreglar algunas piezas para que la producción continúe al alza”, explicó el director del Rastro TIF, Guillermo Rosas Mayoral.   

Cabe destacar que para la difusión del trabajo que se realiza, se reciben visitas de estudiantes de la carrera de Gastronomía, para que conozcan los procesos de matanza; asimismo, se reciben y atienden visitas de empresarios que de igual forma, tienen la inquietud de conocer las instalaciones y los procesos de producción que se desarrollan al interior del Rastro Municipal, a fin de garantizar el correcto manejo de la carne.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Disfruta este domingo en casa; en las 11 playas abiertas de Los Cabos sigue permitiéndose solo el 40% de aforo

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Con el objetivo de evitar que aumenten los contagios de COVID-19 este Día del Padre, se recuerda...

La Tormenta Tropical “Dolores” no representa riesgo para Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Ante la presencia de la tormenta tropical Cuatro-E "Dolores" en el Océano Pacífico, personal de la Dirección...

Este Día del Padre contagiemos de amor a distancia; respeta las medidas de higiene y evita aglomeraciones

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Como cada tercer domingo de junio, en México se celebra el Día del Padre, por lo que...

RESTABLECE SALUD ESTATAL SU ESQUEMA DE GUARDIAS LABORALES EN OFICINAS CENTRALES

 • Esto en atención a las inquietudes expuestas por el personal La Secretaría de Salud de Baja California Sur, en acuerdo...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: