lunes, mayo 23, 2022
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS Baja presión remanente “Julio” no representa peligro para Los Cabos

Baja presión remanente “Julio” no representa peligro para Los Cabos

LOS CABOS, B.C.S. – Con el objetivo de dar información veraz a la población cabeña sobre la trayectoria de los fenómenos meteorológicos, la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos, a cargo de Eric Santillán Castillo, dio a conocer que la baja presión remanente Julio no representa peligro para el destino turístico.

En el último boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la madrugada del día 07 de septiembre la depresión tropical Julio se degradó a baja presión remanente, ubicada, -al momento de la redacción-, al suroeste de la península de Baja California Sur y a 470 km de Cabo San Lucas. 

Al respecto, Santillán Castillo informó que a pesar de que la baja presión ya no representa un riesgo para el municipio, se esperan lluvias puntuales por el desprendimiento de cuerpos nubosos y la interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, en ese sentido destacó que la mayoría de las lluvias se presentarán en la serranía durante la semana en curso. 

El servidor público continuó su participación comentando que el personal adscrito a la dependencia realizará recorridos por la zona norte del destino turístico, donde se vigilará que las lluvias no desaten ningún percance.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a visitar la página de Facebook: Protección Civil de Los Cabos, donde se publica la información proporcionada por la CONAGUA referente a la situación meteorológica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL ALBERGUE MUNICIPAL EN MULEGÉ

Santa Rosalía, B.C.S.- Este 19 de mayo, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó el banderazo de arranque de las obras...

“PRI BCS celebra en La Paz a las mamás priistas” : Fabrizio del Castillo Miranda, Presidente del CDE del PRI BCS

Como parte de las actividades realizadas con motivo del 10 de mayo, día de las madres, el PRI en Baja California Sur...

Encabeza alcalde Oscar Leggs la 2da Sesión de la Junta de Gobierno del INJUVE

En el marco de esta reunión el director municipal del INJUVE Los Cabos presentó el informe trimestral de trabajo correspondiente al ejercicio...

BUSCA POLICÍA CIBERNÉTICA DISMINUIR ÍNDICES DE VIOLENCIA DIGITAL

*A través de conferencias dirigidas a jóvenes estudiantes. La Unidad de Investigación y Análisis de la Policía Estatal Preventiva...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: