miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS EN LOS CABOS, LAS CARAVANAS DE LA SALUD HAN BRINDADO CERCA DE...

EN LOS CABOS, LAS CARAVANAS DE LA SALUD HAN BRINDADO CERCA DE 13 MIL CONSULTAS GRATUITAS

LOS CABOS, B.C.S. – Con el compromiso de acercar servicios especializados a los sectores vulnerables durante la contingencia sanitaria, buscando con ello evitar la saturación de las instituciones médicas de Los Cabos, colaboradores de la Dirección Municipal de Salud, -desde el mes de abril hasta septiembre del año en curso-, han llevado cabo un total de 12 mil 770 atenciones a través del programa denominado “Caravana de la Salud Municipal”.

Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, quien precisó que al iniciar la contingencia sanitaria, dos de los hospitales del destino turístico se utilizaron como centros COVID-19, lo que representaba un riesgo el que colapsaran las instituciones del sector salud, por ello, la primera edil de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, -con la prioridad de apoyar a quien más lo requiere-, puso a disposición de la ciudadanía los servicios médicos gratuitos.

El Dr. Monroy Justo explicó que se han efectuado mil 777 consultas médicas, 4 mil 164 somatometrías, mil 217 optometrías, mil 205 estudios de laboratorio clínico, mil 341 consultas dentales, 404 estudios audiológicos, 294 mastografías, 299 consultas psicológicas y 2 mil 69 cortes de cabello y detecciones de pediculosis; todos de manera totalmente gratuita, para impactar de manera positiva en la economía de las familias de Los Cabos.

Para finalizar, el director municipal de Salud en Los Cabos, puntualizó que cada semana la Caravana de la Salud Municipal continuará visitando una colonia distinta de la geografía municipal, con el objetivo de llegar a quien así lo requiere.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: