miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS Expone alcaldesa Armida Castro panorama de Los Cabos por la contingencia...

Expone alcaldesa Armida Castro panorama de Los Cabos por la contingencia del COVID-19

LOS CABOS, B.C.S. – La presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán participó de manera virtual como invitada especial en las mesas de discusión “Gobierno Municipal, Realidades y Fortalezas” de The Americas Conferece of Mayors con el tema: Desarrollo Económico y COVID-19 en su municipio. 

Durante la conferencia, la alcaldesa expresó su agradecimiento a los integrantes por considerarla en este foro para dar a conocer las estrategias implementadas a lo largo de la contingencia por el coronavirus, mismos que han permitido colocar a Los Cabos como un municipio ejemplo a nivel nacional e internacional.  

“Hemos tenido un año difícil por la pandemia del coronavirus; sin embargo, le hemos hecho frente con un gabinete de mujeres y hombres que entendemos que lo más valioso son los ciudadanos; tuvimos que cerrar hoteles, restaurantes y parar actividades, y eso colapsó la economía de nuestro municipio, sin embargo hoy estamos avanzando con una movilidad parcial; hoy por hoy, aunque estamos acostumbrados a cuidarnos aún tenemos números altos en contagios y por ello redoblamos las medidas sanitarias”, explicó la edil.

Armida Castro Guzmán hizo énfasis en que durante la etapa crítica del COVID-19, incrementaron los números de contagios  de los grupos vulnerables; no solo era el adulto mayor, o una persona con discapacidad; eran comerciantes, transportistas, prestadores de servicios y restauranteros, entre otros sectores. 

“Tuvimos que armar brigadas de servidores públicos para ir casa por casa a entregar apoyos alimenticios, de limpieza y de salud. Apoyamos a más de 54 mil familias vulnerables e implementamos las Jornadas de Asistencia Ciudadana COVID-19 para proporcionar a nuestros habitantes, los servicios de salud gratuitos”, comentó la presidenta municipal.

Para concluir su participación en la mesa “Gobierno Municipal, Realidades y Fortalezas”, con el tema: Desarrollo Económico y COVID-19 en su municipio, Armida Castro Guzmán, aseguró que la base de Los Cabos es el turismo, y reconoció la participación de la sociedad cabeña en el tema coronavirus, para avanzar adaptándose a las condiciones de la nueva normalidad. 

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: