miércoles, mayo 18, 2022
Inicio ESTADOS BAJA CALIFORNIA SUR FOMENTA SALUD ESTATAL VIDA Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LOS CABOS

FOMENTA SALUD ESTATAL VIDA Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LOS CABOS

BAJA CALIFORNIA SUR – A través de su programa de Promoción de la Salud, la secretaría estatal del ramo, desarrolla jornadasinformativas sobre la cultura del autocuidado y fomento de estilos de vida saludable con usuarios de centros de salud de Los Cabos, con la premisa de que fortalezcan su sistema inmunológico y mejoren sus condiciones de bienestar.

Los trabajadores operativos de los centros de salud sensibilizan a las personas que acuden a consulta, conrecomendaciones nutricionales y de activación física que pueden seguir en esta contingencia sanitaria, para optimizar el funcionamiento de su organismo, pero también para evitar o controlar la obesidad y el sobrepeso, así como padecimientos crónico- degenerativos, expresó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

En este sentido, recordó que las personas que presentan afectaciones a la salud por este tipo de enfermedades, son consideradas dentro de grupos de riesgo por el nuevo Coronavirus, por lo que una alimentación adecuada es fundamental para reducir o controlar factores que pueden elevar las posibilidades de presentar un cuadro grave de esta enfermedad. En este sentido resaltó la importancia de adoptar una ingesta equilibrada de vegetales, frutas, legumbres, cereales integrales y proteínas.

El Secretario de Salud en BCS, destacó que se emiten algunas recomendaciones generales; donde se sugiereestablecer horarios para realizar tres comidas principales y dos colaciones; adquirir productos de temporada; moderar el consumo de alimentos de origen animal, así como disminuir la ingesta de grasas, aceites, azúcar, edulcorantes y sal.

En relación a la actividad física se plantea efectuaractividades recreativas y ocupacionales, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados, para lo cual pueden invertir, como mínimo, 150 minutos a la semana de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o 75 minutos a la semana con accionesaeróbicas vigorosas para fortalecer la salud respiratoria, ósea y circulatoria.

Finalmente, George Flores enfatizó que se continúa con el llamado a las y los usuarios, a no bajar la guardia y continuar implementando las medidas preventivas para reducir riesgos de contagio por COVID-19, ya que la pandemia continúa activa en la Entidad, y es vital seguir realizando el lavado frecuente de manos, no tocarse el rostro con las manos sucias, usar de manera correcta el cubrebocas y mantener una sana distancia entrepersonas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

HÁBITOS SALUDABLES SON CRUCIALES PARA PREVENIR Y CONTROLAR LA HIPERTENSIÓN

En BCS se tiene una prevalencia de más de 16 por ciento en población mayor de 20 años  La...

ARRANCA EN BCS LA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

Se acercan servicios preventivos a diversos sectores de la población Con la finalidad de mejorar las condiciones de bienestar...

El Gobierno de Los Cabos refrenda su compromiso por el rescate de las tradiciones, con la visita al Mercado Municipal “Alberto A. Alvarado Aramburo”

Los Cabos, B.C.S., 17 mayo 2022.- Para celebrar el aniversario número 45 del  Mercado Municipal “Alberto A. Alvarado Aramburo”, el alcalde Oscar...

Participan salvavidas de Zofemat en el Seminario de Rescate Acuático; se desarrolla del 18 al 21 de mayo

La Coordinación Municipal de Zofemat exhorta a la ciudadanía a extremar todas las precauciones debido a que durante ese periodo, las playas...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: