lunes, junio 21, 2021
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS Gobierno de Los Cabos continúa el mejoramiento del Relleno Sanitario en Palo...

Gobierno de Los Cabos continúa el mejoramiento del Relleno Sanitario en Palo Escopeta

LOS CABOS, B.C.S. – Con el objetivo de mejorar el servicio en la recolección y manejo de los residuos sólidos urbanos en Los Cabos, la Dirección General de Servicios Públicos trabaja continuamente en el mantenimiento preventivo de los rellenos sanitarios del municipio.

El titular de Servicios Públicos de Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, detalló que desde el inicio de la XIII Administración, -encabezada por la primera edil, Armida Castro Guzmán-, se hizo el compromiso de mantener estas áreas en óptimas condiciones, en apego a la norma 083, la cual indica las regulaciones y protocolos de funcionamiento de los rellenos sanitarios.  

También explicó que durante los dos años que lleva al frente de la dependencia, se ha trabajado constantemente en el mejoramiento de dichos espacios: “me atrevo a decir que a nivel nacional, el relleno sanitario de Palo Escopeta está dentro de los mejores”. En ese sentido, dijo que en recorridos por otros rellenos que se encuentran en diversas partes del país, ninguno tenía las condiciones con las que se cuenta actualmente el de Palo Escopeta, esto gracias a que se está trabajando de manera óptima, puntualizó.  

El servidor público compartió que ha recibido el agradecimiento de los habitantes de la costa, ya que no se han tenido problemas de incendios o malos olores que se presentaban en las Administraciones anteriores.

Para concluir, el director general de la dependencia afirmó que se está trabajando en compactar la basura; además, se arreglaron las trincheras de lodo y se está trabajando en la imagen del mismo. Finalizó comentando que gracias a estas acciones se contempla un plazo de vida útil de 5 a 6 años para la zona, por lo que ya se están buscando alternativas para otro relleno sanitario.   

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Disfruta este domingo en casa; en las 11 playas abiertas de Los Cabos sigue permitiéndose solo el 40% de aforo

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Con el objetivo de evitar que aumenten los contagios de COVID-19 este Día del Padre, se recuerda...

La Tormenta Tropical “Dolores” no representa riesgo para Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Ante la presencia de la tormenta tropical Cuatro-E "Dolores" en el Océano Pacífico, personal de la Dirección...

Este Día del Padre contagiemos de amor a distancia; respeta las medidas de higiene y evita aglomeraciones

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Como cada tercer domingo de junio, en México se celebra el Día del Padre, por lo que...

RESTABLECE SALUD ESTATAL SU ESQUEMA DE GUARDIAS LABORALES EN OFICINAS CENTRALES

 • Esto en atención a las inquietudes expuestas por el personal La Secretaría de Salud de Baja California Sur, en acuerdo...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: