lunes, mayo 23, 2022
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS Más de 400 acciones efectuó el Gobierno de Los Cabos durante la...

Más de 400 acciones efectuó el Gobierno de Los Cabos durante la 6º Jornada de Asistencia Ciudadana COVID-19

LOS CABOS, B.C.S. – Con el propósito de continuar acercando servicios gratuitos a la ciudadanía, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, acude a las colonias más vulnerables con el programa de Asistencia Ciudadana COVID-19.

A la fecha, van 6 jornadas en Cabo San Lucas y San José del Cabo, donde se aplican de manera estricta los filtros sanitarios para evitar la aglomeración de personas por la pandemia de COVID-19.

Al respecto, la directora municipal de Atención Ciudadana, Laura Brito Camacho, mencionó que por iniciativa de la alcaldesa Armida Castro se apoya a la ciudadanía más afectada; ya sea económicamente o en especie, -según sea la necesidad-.

“En esta sexta jornada social estuvimos en la colonia Buenos Aires en San José del Cabo y tuvimos un total de 489 atenciones; en específico, nuestra dependencia brindó apoyos de asistencia alimenticia y económica, mientras queel Sistema DIF realizó la gestión para beneficio de los adultos mayores, así como apoyos de pañales, leche y consultas médicas”, explicó.

Asimismo, dijo que a través de la Dirección Municipal de Salud, -con el programa Caravana de Salud Municipal-,brindó consultas generales, mastografías, servicio de laboratorio, dental, optometrías, audiometrías, asistencia psicológica y somatometrías.

Para finalizar, la directora municipal de Atención Ciudadana, solicitó a la ciudadanía su comprensión, -ya que solo se brinda atención a los vecinos de la colonia que se visita, a fin de garantizar la salud de los habitantes de Los Cabos-, al tiempo que recalcó la importancia de acudir a las jornadas con cubrebocas, mantener la sana distancia y llevar los documentos básicos como son: identificación oficial, receta médica, -en caso de requerir medicamentos,- y una solicitud hecha a mano dirigida a la alcaldesa para agilizar la respuesta de apoyo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL ALBERGUE MUNICIPAL EN MULEGÉ

Santa Rosalía, B.C.S.- Este 19 de mayo, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó el banderazo de arranque de las obras...

“PRI BCS celebra en La Paz a las mamás priistas” : Fabrizio del Castillo Miranda, Presidente del CDE del PRI BCS

Como parte de las actividades realizadas con motivo del 10 de mayo, día de las madres, el PRI en Baja California Sur...

Encabeza alcalde Oscar Leggs la 2da Sesión de la Junta de Gobierno del INJUVE

En el marco de esta reunión el director municipal del INJUVE Los Cabos presentó el informe trimestral de trabajo correspondiente al ejercicio...

BUSCA POLICÍA CIBERNÉTICA DISMINUIR ÍNDICES DE VIOLENCIA DIGITAL

*A través de conferencias dirigidas a jóvenes estudiantes. La Unidad de Investigación y Análisis de la Policía Estatal Preventiva...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: