jueves, julio 29, 2021
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS Más de 400 acciones efectuó el Gobierno de Los Cabos durante la...

Más de 400 acciones efectuó el Gobierno de Los Cabos durante la 6º Jornada de Asistencia Ciudadana COVID-19

LOS CABOS, B.C.S. – Con el propósito de continuar acercando servicios gratuitos a la ciudadanía, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, acude a las colonias más vulnerables con el programa de Asistencia Ciudadana COVID-19.

A la fecha, van 6 jornadas en Cabo San Lucas y San José del Cabo, donde se aplican de manera estricta los filtros sanitarios para evitar la aglomeración de personas por la pandemia de COVID-19.

Al respecto, la directora municipal de Atención Ciudadana, Laura Brito Camacho, mencionó que por iniciativa de la alcaldesa Armida Castro se apoya a la ciudadanía más afectada; ya sea económicamente o en especie, -según sea la necesidad-.

“En esta sexta jornada social estuvimos en la colonia Buenos Aires en San José del Cabo y tuvimos un total de 489 atenciones; en específico, nuestra dependencia brindó apoyos de asistencia alimenticia y económica, mientras queel Sistema DIF realizó la gestión para beneficio de los adultos mayores, así como apoyos de pañales, leche y consultas médicas”, explicó.

Asimismo, dijo que a través de la Dirección Municipal de Salud, -con el programa Caravana de Salud Municipal-,brindó consultas generales, mastografías, servicio de laboratorio, dental, optometrías, audiometrías, asistencia psicológica y somatometrías.

Para finalizar, la directora municipal de Atención Ciudadana, solicitó a la ciudadanía su comprensión, -ya que solo se brinda atención a los vecinos de la colonia que se visita, a fin de garantizar la salud de los habitantes de Los Cabos-, al tiempo que recalcó la importancia de acudir a las jornadas con cubrebocas, mantener la sana distancia y llevar los documentos básicos como son: identificación oficial, receta médica, -en caso de requerir medicamentos,- y una solicitud hecha a mano dirigida a la alcaldesa para agilizar la respuesta de apoyo.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CAPTURA POLICÍA ESTATAL A PERSONA EN POSESIÓN DE SUSTANCIAS ILÍCITAS

La Paz, B.C.S. - En labores de seguridad efectuados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como parte de las acciones...

EL AYUNTAMIENTO DE COMONDÚ CONTINÚA CON SU PROGRAMA DE DESINFECCIÓN DE OFICINAS POR COVID 19.

Comondú, B.C.S. - Atendiendo la instrucción del Presidente Municipal, Dr. José Walter Valenzuela Acosta, de aplicar todos los sistemas de prevención por...

REFRENDA COEPRIS LA IMPORTANCIA DE APLICAR PROTOCOLOS SANITARIOS EN INSTALACIONES PORTUARIAS

Baja California Sur - Al mantenerse Baja California Sur en el nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitaria por Covid-19, es decir...

CONTINÚA BCS COMO UNA DE LAS ENTIDADES CON MAYOR COBERTURA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Baja California Sur - Con las más de 100 mil primeras dosis de vacuna contra Covid-19 que se suministraron en la geografía...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: