jueves, julio 29, 2021
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS Más muertes en BCS por falta de apoyos al sector ganadero; Alejandro...

Más muertes en BCS por falta de apoyos al sector ganadero; Alejandro Rojas

LOS CABOS, B.C.S. – El costo de la alfalfa actualmente ronda por los $230 y $250 pesos, ante el incremento de más de un 70 % de los alimentos del sector primario “Los ranchero no tiene para darle de comer al ganado” La sequía y la falta de subsidios o apoyos al campo en el Municipio de Los Cabos ha dejado muchas muertes de ganado.


Las autoridades no cuenta con un plan de rescate para los rancheros y mucho menos con una estrategia de mitigación, todo apunta “Que nos han abandonado”
Si a esto le añadimos lo complicado que es vivir en zona rural con tantas carencias económicas y la llegada del “ántrax” una enfermedad bacteriana que se forma de esporas y estas afectan a los animales y seres humanos.

La difícil situación económica no ha logrado que ganaderos puedan vacunar a sus animales, el escenario podría empeorar pues se necesitan blindar y nutrir, cabras han presentado síntomas como tos, vómito y ceguera que los lleva a la muerte.

Tenemos que ir por los programas de crédito al Ganadero a la Palabra para impulsar la producción de los pequeños ganaderos.

Urge apoyo el gobierno Federal, Estatal y Municipal. Necesarios los
apoyos para la infraestructura, para complementos alimenticios y sobre todo un acompañamiento y asistencia técnica.

A nombre de los rancheros del Municipio de Los Cabos hago un enérgico llamado a las autoridades para que se atienda el abandono de la zona rural.
Culminó diciendo el líder y empresario Alejandro Rojas

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CAPTURA POLICÍA ESTATAL A PERSONA EN POSESIÓN DE SUSTANCIAS ILÍCITAS

La Paz, B.C.S. - En labores de seguridad efectuados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como parte de las acciones...

EL AYUNTAMIENTO DE COMONDÚ CONTINÚA CON SU PROGRAMA DE DESINFECCIÓN DE OFICINAS POR COVID 19.

Comondú, B.C.S. - Atendiendo la instrucción del Presidente Municipal, Dr. José Walter Valenzuela Acosta, de aplicar todos los sistemas de prevención por...

REFRENDA COEPRIS LA IMPORTANCIA DE APLICAR PROTOCOLOS SANITARIOS EN INSTALACIONES PORTUARIAS

Baja California Sur - Al mantenerse Baja California Sur en el nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitaria por Covid-19, es decir...

CONTINÚA BCS COMO UNA DE LAS ENTIDADES CON MAYOR COBERTURA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Baja California Sur - Con las más de 100 mil primeras dosis de vacuna contra Covid-19 que se suministraron en la geografía...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: