jueves, julio 29, 2021
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS OPERATIVO SORPRESA EN EL PENAL DE SAN JOSÉ DEL CABO

OPERATIVO SORPRESA EN EL PENAL DE SAN JOSÉ DEL CABO

LOS CABOS, B.C.S. – En seguimiento a la estrategia estatal para garantizar la gobernabilidad y control de los Centros Penitenciarios del estado, la Secretaria de Seguridad Pública, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, llevó a cabo un operativo de revisión al interior del penal de San José del Cabo, el cual culminó con el decomiso de objetos prohibidos en reclusión. 

Al respecto el subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez, señaló que el operativo se realizó con estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, con el propósito de detectar sustancias u objetos prohibidos y que pudieran poner en riesgo la salud e integridad de la población penitenciaria, así como la seguridad del penal. 

Derivado de este dispositivo, precisó el funcionario, se logró el decomiso de tres teléfonos celulares con sus respectivos cargadores y chip, así como un envoltorio de regular tamaño conteniendo al parecer marihuana.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de proceder con los trámites legales correspondientes.

Montoya Gómez indicó que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera permanente en los cuatro penales de la entidad, a fin de garantizar el orden y la correcta reinserción a la sociedad de quienes se encuentran cumpliendo una sentencia al interior de ellos.

Finalmente el Subsecretario de Seguridad agradeció el apoyo de las corporaciones estatales y municipales que apoyaron en esta acción preventiva, al tiempo en que reiteró el firme compromiso de continuar con la estrategia para brindar a Baja California Sur un sistema penitenciario sólido y ordenado.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CAPTURA POLICÍA ESTATAL A PERSONA EN POSESIÓN DE SUSTANCIAS ILÍCITAS

La Paz, B.C.S. - En labores de seguridad efectuados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como parte de las acciones...

EL AYUNTAMIENTO DE COMONDÚ CONTINÚA CON SU PROGRAMA DE DESINFECCIÓN DE OFICINAS POR COVID 19.

Comondú, B.C.S. - Atendiendo la instrucción del Presidente Municipal, Dr. José Walter Valenzuela Acosta, de aplicar todos los sistemas de prevención por...

REFRENDA COEPRIS LA IMPORTANCIA DE APLICAR PROTOCOLOS SANITARIOS EN INSTALACIONES PORTUARIAS

Baja California Sur - Al mantenerse Baja California Sur en el nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitaria por Covid-19, es decir...

CONTINÚA BCS COMO UNA DE LAS ENTIDADES CON MAYOR COBERTURA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Baja California Sur - Con las más de 100 mil primeras dosis de vacuna contra Covid-19 que se suministraron en la geografía...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: