lunes, enero 24, 2022
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS Secretaria de salud en BCS apática; Alejandro Rojas

Secretaria de salud en BCS apática; Alejandro Rojas

LOS CABOS, B.C.S. – Todos los días vemos como en BCS en específico Los Cabos como se están incrementando los casos por fallecimiento y contagio COVID-19. Sin embargo la secretaria de salud sigue apática ante dichos sucesos, sin apretar estrategias profundas o en su caso sancionar de las diversas dependencias.

No ha existido una sola llamada de atención a los actores políticos, mucho menos una acción o sanción administrativa u otra para partidos o personajes políticos. Ante la apática los actores políticos siguen congregándose.

Nosotros en movimiento ciudadano hemos hecho un alto total desde hace días para proteger a nuestro equipo y a los ciudadanos.

Por otro lado hace falta mano firme para exigir al gobierno federal las vacunas restantes para el personal médico y de primera línea, de las 9 mil vacunas solo llegaron con 4,875 dosis, se recibió la semana pasada; no obstante aún queda personal que labora en áreas de atención a pacientes respiratorios en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, que siguen sin recibir esa protección.

Por tercera vez hago el llamado a una tregua política para que se suspendan todas las actividades políticas presenciales y protejamos a nuestros ciudadanos.
Debemos tener congruencia los que ahora gobiernan están más interesados en conseguir un voto que la salud de los Sudcalifornianos.


A la población en general un llamado para que se cuide y siga los procesimientos de
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, por lo menos, 20 segundos sin olvidar la muñeca y tallando enérgicamente las palmas, el dorso y entre los dedos. Al finalizar, hay que secar las manos con papel desechable.

Ante la falta de jabón puede emplearse gel antibacterial. Al toser o estornudar cubrir totalmente nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. Esto evita que las secreciones se dirijan a las personas que estén alrededor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

BCS INCREMENTA CONECTIVIDAD AÉREA CON EUROPA: SECRETARIA DE TURISMO

Será a partir del próximo 20 de junio que Baja California Sur cuente con un nuevo vuelo internacional, de Los Cabos a...

CERTEZA Y ACCESO SEGURO A LA TIERRA EN LOS CABOS BUSCA EL DIPUTADO JUAN PEREZ CAYETANO

La certeza y el acceso seguro a la tierra y el agua, es básico para dar solución al hambre y la pobreza,...

ANALIZAN MODIFICACIONES A LA LEY DE DESARROLLO URBANO

Para actualizar los instrumentos jurídicos en materia de desarrollo urbano ordenamiento territorial y movilidad en el municipio de Los Cabos y Baja...

OFRECE CREE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL DE BCS

Para el Sistema Estatal DIF (SEDIF), es fundamental acercar las herramientas necesarias para que los habitantes de nuestra entidad, logren un pleno...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: