domingo, septiembre 26, 2021
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS Secretaria de salud en BCS apática; Alejandro Rojas

Secretaria de salud en BCS apática; Alejandro Rojas

LOS CABOS, B.C.S. – Todos los días vemos como en BCS en específico Los Cabos como se están incrementando los casos por fallecimiento y contagio COVID-19. Sin embargo la secretaria de salud sigue apática ante dichos sucesos, sin apretar estrategias profundas o en su caso sancionar de las diversas dependencias.

No ha existido una sola llamada de atención a los actores políticos, mucho menos una acción o sanción administrativa u otra para partidos o personajes políticos. Ante la apática los actores políticos siguen congregándose.

Nosotros en movimiento ciudadano hemos hecho un alto total desde hace días para proteger a nuestro equipo y a los ciudadanos.

Por otro lado hace falta mano firme para exigir al gobierno federal las vacunas restantes para el personal médico y de primera línea, de las 9 mil vacunas solo llegaron con 4,875 dosis, se recibió la semana pasada; no obstante aún queda personal que labora en áreas de atención a pacientes respiratorios en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, que siguen sin recibir esa protección.

Por tercera vez hago el llamado a una tregua política para que se suspendan todas las actividades políticas presenciales y protejamos a nuestros ciudadanos.
Debemos tener congruencia los que ahora gobiernan están más interesados en conseguir un voto que la salud de los Sudcalifornianos.


A la población en general un llamado para que se cuide y siga los procesimientos de
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, por lo menos, 20 segundos sin olvidar la muñeca y tallando enérgicamente las palmas, el dorso y entre los dedos. Al finalizar, hay que secar las manos con papel desechable.

Ante la falta de jabón puede emplearse gel antibacterial. Al toser o estornudar cubrir totalmente nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. Esto evita que las secreciones se dirijan a las personas que estén alrededor.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abiertas todas las playas de Los Cabos; recuerda que la irresponsabilidad ciudadana podría provocar el retroceso de las actividades

Los Cabos, B.C.S., 22 Sep.– Este miércoles, el Comité Estatal de Seguridad en Salud estipuló que Los Cabos se encuentra en el...

Las y los mexicanos cuentan con el PAN para proteger su ingreso y así reactivar la economía del país: Marco Puppo

Mexico. D.F. - Las y los mexicanos cuentan con los diputados federales de Acción Nacional para proteger el ingreso de sus familias...

INICIAN TRABAJOS DEL CAMPO DE FUT BOL RÁPIDO EN PUERTO SAN CARLOS.

Comondú, B.C.S. - Con el banderazo de arranque dieron inicio los trabajos de construcción del Campo de Fútbol Rápido en Puerto San...

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: