miércoles, mayo 18, 2022
Inicio MUNICIPIOS LOS CABOS Servicios Públicos invita a la comunidad de Los Cabos a no desechar...

Servicios Públicos invita a la comunidad de Los Cabos a no desechar cubrebocas en la vía pública

LOS CABOS, B.C.S.- Lamentablemente los casos de COVID-19 han ido en aumento en el municipio de Los Cabos, así como los materiales utilizados por la población para la prevención de esta enfermedad, por lo que el Gobierno de Los Cabos hace un llamado enérgico a la ciudadanía para no depositar estos residuos en la vía pública.  

Dicho lo anterior, el titular de la Dirección General de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, aseveró que se continúa trabajando, sin embargo, puntualizó que el personal a su cargo sigue los protocolos de prevención, haciendo uso de cubrebocas, gel antibacterial y manteniendo la sana distancia. 

Por otra parte, solicitó a la comunidad hacer consciencia en el manejo de los materiales para el cuidado de la salud, -en especial los cubrebocas-, mismos que se han visto frecuentemente en las calles y banquetas de la ciudad.

Sandoval Montaño expresó que, estos materiales deben de separarse de la basura doméstica y empaquetarse herméticamente; detalló que pueden llevar los residuos directamente a las oficinas de Servicios Públicos en Cabo San Lucas y de San José del Cabo o bien, esperar a que pase el camión recolector pase e informar a los colaboradores que se cuenta con dichos residuos.

Para finalizar, el director del área aseguró que los materiales que se utilizan en los Centros de Salud y Hospitales, son retirados por personal especializado. Concluyó, reiterando la invitación a mantener los protocolos de prevención y evitar que se dé el cierre de actividades públicas y privadas a causa de los aumentos en los casos positivos. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

HÁBITOS SALUDABLES SON CRUCIALES PARA PREVENIR Y CONTROLAR LA HIPERTENSIÓN

En BCS se tiene una prevalencia de más de 16 por ciento en población mayor de 20 años  La...

ARRANCA EN BCS LA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

Se acercan servicios preventivos a diversos sectores de la población Con la finalidad de mejorar las condiciones de bienestar...

El Gobierno de Los Cabos refrenda su compromiso por el rescate de las tradiciones, con la visita al Mercado Municipal “Alberto A. Alvarado Aramburo”

Los Cabos, B.C.S., 17 mayo 2022.- Para celebrar el aniversario número 45 del  Mercado Municipal “Alberto A. Alvarado Aramburo”, el alcalde Oscar...

Participan salvavidas de Zofemat en el Seminario de Rescate Acuático; se desarrolla del 18 al 21 de mayo

La Coordinación Municipal de Zofemat exhorta a la ciudadanía a extremar todas las precauciones debido a que durante ese periodo, las playas...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: