lunes, mayo 23, 2022
Inicio ESTADOS PENSIONADOS DEL ISSSTE E IMSS EN BCS, DEBERÁN DE ACTUALIZAR SU DOCUMENTACIÓN...

PENSIONADOS DEL ISSSTE E IMSS EN BCS, DEBERÁN DE ACTUALIZAR SU DOCUMENTACIÓN PARA CONTINUAR RECIBIENDO SU PENSIÓN

BAJA CALIFORNIA SUR – La Delegación de los Programas de Bienestar en Baja California Sur exhorta a las personas que reciben pensión en las diferentes modalidades, especialmente a afiliados al Imss, Issste y Fuerzas Armadas a entregar documentaciónactualizada, lo que les permitirá continuar recibiendo la Pensión Universal para Adultos Mayores que se otorga a través del gobierno federal.

El Delegado Federal, recordó que todas las personas mayores de 68 años de edad tienen derecho a recibir una pensión por parte del Gobierno, sin embargo, es necesario que actualicen sus documentos para evitar que se suspendan sus pagos, el cual es un requisito contemplado en las reglas de operación del mismo.

Precisó que, desde hace un par de semanas el Gobierno de la República ha iniciado un operativo de actualización de documentos, los cuales son indispensables para contar conlas pruebas documentales necesarias para la operación del programa y las asignaciones presupuestales por parte de la Tesorería de la Federación.

De manera especial, señaló que los titulares pueden hacer llegar sus documentos a través de una tercera persona a la Delegación de Bienestar en la ciudad de La Paz, ubicada en Bvld. Luis Donaldo Colosio y Calz. Gral. Agustín Olachea o a cualquiera de los Centros Integradores instalados en los diferentes municipios, por lo que no es necesario que acudan personalmente a la oficinas.

Asimismo, comunica que hay un avance significativo en municipios como La Paz, Loreto y Mulegé, sin embargo, aún hay personas de Comondú y Los Cabos que no han cumplido con éste requisito, los cuales representan un 80% de los archivos pendientes de actualizar.

Los documentos que deben presentar son: Acta de nacimiento, identificación oficial así como Curp y comprobante de domicilio actualizado.

La Delegación de Programas de Bienestar reitera la invitación a todas las personas pensionadas por otros sistemas a cumplir con el citado requisito, especialmente a los afiliados al Imss, Issste o Fuerzas Armadas, lo que hará posible que continúen recibiendo dicho beneficio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL ALBERGUE MUNICIPAL EN MULEGÉ

Santa Rosalía, B.C.S.- Este 19 de mayo, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó el banderazo de arranque de las obras...

“PRI BCS celebra en La Paz a las mamás priistas” : Fabrizio del Castillo Miranda, Presidente del CDE del PRI BCS

Como parte de las actividades realizadas con motivo del 10 de mayo, día de las madres, el PRI en Baja California Sur...

Encabeza alcalde Oscar Leggs la 2da Sesión de la Junta de Gobierno del INJUVE

En el marco de esta reunión el director municipal del INJUVE Los Cabos presentó el informe trimestral de trabajo correspondiente al ejercicio...

BUSCA POLICÍA CIBERNÉTICA DISMINUIR ÍNDICES DE VIOLENCIA DIGITAL

*A través de conferencias dirigidas a jóvenes estudiantes. La Unidad de Investigación y Análisis de la Policía Estatal Preventiva...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: