miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio NACIONALES Día de la Raza: AMLO le insiste a España que pida perdón...

Día de la Raza: AMLO le insiste a España que pida perdón por la “imposición” y el “saqueo” en la Conquista

MÉXICO – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha instado de nuevo a las autoridades españolas a pedir perdón a los pueblos indígenaspor la “imposición” y el “saqueo” de la Conquista, aunque ha llamado a no caer en “malos entendidos” por la retirada de una estatua de Cristóbal Colón en la capital, atribuida oficialmente a trabajos de restauración.

Con motivo del Día de la Hispanidad, López Obrador ha subrayado que “es importante que se conozca lo que sucedió” durante la Conquista, ya que hay una “historia oficial” y también “otra visión, la versión de los vencidos”, en alusión a las poblaciones indígenas.

En este sentido, ha defendido en rueda de prensa que la visión de que la Conquista había “civilizado” América es solo “una justificación ideológica para encubrir la imposición y el saqueo”, por lo que ha llamado a pasar página aprovechando en 2021 las celebraciones por los dos siglos de independencia.

En España, ha apuntado, se conmemora el 12 de octubre. “Aquí ya no”, ha apostillado el mandatario mexicano, que ha defendido la necesidad de “ofrecer disculpas a los pueblos originarios” para “lograr la reconciliación”, de nuevo con una petición velada a España aunque sin personificarla en esta ocasión en el Gobierno o en el rey.

Fuente: SinEmbargo.mx

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: