miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio NACIONALES INE DESMIENTE QUE LA CONSULTA CONTRA EXPRESIDENTES TENGA UN COSTO MILLONARIO

INE DESMIENTE QUE LA CONSULTA CONTRA EXPRESIDENTES TENGA UN COSTO MILLONARIO

México.-  Las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) desmintieron que la consulta sobre expresidentes que llevará a cabo tendrá un costo millonario, tal y como mencionan algunos actores políticos y voces del mismo organismo.

Se ha difundido información en la que se asegura que la consulta ciudadana acerca del enjuiciamiento a los últimos cinco expresidentes por corrupción, tendría un costo de 8 mil millones de pesos.

La información acerca del supuesto costo de la consulta provino de los dichos del consejero del INE, Uuc-kib Espadas, quien aseguró en una entrevista que esta costaría 8 mil millones de pesos.

Sin embargo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, desmintió que exista un cálculo del presupuesto para la consulta y que esta vaya a tener un costo millonario.

Detalló que aún no se definen cuáles serán las actividades que debe realizar el INE en torno a la consulta, y que sin este detalle, sería imposible conocer los costos.

Córdova ofreció todas estas explicaciones durante su participación en un foro acerca de los desafíos de la democracia en México, a 30 años de la fundación del INE.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE LUNES, EN BCS INICIAN CLASES PRESENCIALES MÁS DE 150 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Baja California Sur - Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este...

Atenderá Gobierno del Estado regiones de BCS donde se mantienen condiciones de sequía: SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, el titular de la Secretaría de...

“Respetuosos de la libertad de expresión, abiertosa la crítica para unir a Baja California Sur”: Víctor Castro

-Seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.-Mesas de trabajo para temas de salud, prestaciones sociales y vivienda.

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: