miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio NACIONALES INE DESMIENTE QUE LA CONSULTA CONTRA EXPRESIDENTES TENGA UN COSTO MILLONARIO

INE DESMIENTE QUE LA CONSULTA CONTRA EXPRESIDENTES TENGA UN COSTO MILLONARIO

México.-  Las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) desmintieron que la consulta sobre expresidentes que llevará a cabo tendrá un costo millonario, tal y como mencionan algunos actores políticos y voces del mismo organismo.

Se ha difundido información en la que se asegura que la consulta ciudadana acerca del enjuiciamiento a los últimos cinco expresidentes por corrupción, tendría un costo de 8 mil millones de pesos.

La información acerca del supuesto costo de la consulta provino de los dichos del consejero del INE, Uuc-kib Espadas, quien aseguró en una entrevista que esta costaría 8 mil millones de pesos.

Sin embargo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, desmintió que exista un cálculo del presupuesto para la consulta y que esta vaya a tener un costo millonario.

Detalló que aún no se definen cuáles serán las actividades que debe realizar el INE en torno a la consulta, y que sin este detalle, sería imposible conocer los costos.

Córdova ofreció todas estas explicaciones durante su participación en un foro acerca de los desafíos de la democracia en México, a 30 años de la fundación del INE.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exhibe AMLO lista de 42 presidenciables de la oposición

(EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su lista de 43 precandidatos "del bloque conservador" a la Presidencia en 2024,...

BTS pelean en vivo por posición de danza aérea

COREA DEL SUR.- Durante la transición del nuevo episodio de “RUN BTS”, Jimin y V sostuvieron una pelea por una posición de...

Creador de Yu-Gi-Oh! murió tratando de salvar a una persona

CIUDAD DE MÉXICO,   (EL UNIVERSAL).- Kazuki Takahashi, el creador de la popular saga Yu-Gi-Oh!, murió en julio de 2022. Nuevos datos...

Rescata INM a 37 migrantes centroamericanos en Tlaxcala

EL UNIVERSAL.- Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 37 migrantes en el estado de Tlaxcala que no pudieron acreditar su estancia regular en...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: