lunes, junio 21, 2021
Inicio NACIONALES INE DESMIENTE QUE LA CONSULTA CONTRA EXPRESIDENTES TENGA UN COSTO MILLONARIO

INE DESMIENTE QUE LA CONSULTA CONTRA EXPRESIDENTES TENGA UN COSTO MILLONARIO

México.-  Las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) desmintieron que la consulta sobre expresidentes que llevará a cabo tendrá un costo millonario, tal y como mencionan algunos actores políticos y voces del mismo organismo.

Se ha difundido información en la que se asegura que la consulta ciudadana acerca del enjuiciamiento a los últimos cinco expresidentes por corrupción, tendría un costo de 8 mil millones de pesos.

La información acerca del supuesto costo de la consulta provino de los dichos del consejero del INE, Uuc-kib Espadas, quien aseguró en una entrevista que esta costaría 8 mil millones de pesos.

Sin embargo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, desmintió que exista un cálculo del presupuesto para la consulta y que esta vaya a tener un costo millonario.

Detalló que aún no se definen cuáles serán las actividades que debe realizar el INE en torno a la consulta, y que sin este detalle, sería imposible conocer los costos.

Córdova ofreció todas estas explicaciones durante su participación en un foro acerca de los desafíos de la democracia en México, a 30 años de la fundación del INE.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Disfruta este domingo en casa; en las 11 playas abiertas de Los Cabos sigue permitiéndose solo el 40% de aforo

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Con el objetivo de evitar que aumenten los contagios de COVID-19 este Día del Padre, se recuerda...

La Tormenta Tropical “Dolores” no representa riesgo para Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Ante la presencia de la tormenta tropical Cuatro-E "Dolores" en el Océano Pacífico, personal de la Dirección...

Este Día del Padre contagiemos de amor a distancia; respeta las medidas de higiene y evita aglomeraciones

Los Cabos, B.C.S., 19 Jun.- Como cada tercer domingo de junio, en México se celebra el Día del Padre, por lo que...

RESTABLECE SALUD ESTATAL SU ESQUEMA DE GUARDIAS LABORALES EN OFICINAS CENTRALES

 • Esto en atención a las inquietudes expuestas por el personal La Secretaría de Salud de Baja California Sur, en acuerdo...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: