lunes, mayo 23, 2022
Inicio MUNICIPIOS MULEGE CUENTA ISLA NATIVIDAD CON CONEXIÓN A INTERNET

CUENTA ISLA NATIVIDAD CON CONEXIÓN A INTERNET

MULEGÉ, B.C.S.-Durante una gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, puso en operación el servicio de internet ilimitado en Isla Natividad, mismo que beneficiará a 302 habitantes y, con ello, conectar a las zonas más alejadas de Baja California Sur con el resto del estado, del país y del mundo.

“Estamos de plácemes, estamos en uno de los lugares más alejados de nuestro estado, estamos muy contentos de que, con mucho esfuerzo de parte del Gobierno del Estado, del Gobierno Municipal y el consenso de la comunidad y de la cooperativa Buzos y Pescadores, hoy es una realidad que Isla Natividad está interconectada al mundo a través de internet, sigue siendo un lugar físicamente alejado, pero ya no es un lugar desconectado”, destacó el mandatario sudcaliforniano, quien cumplió el compromiso de dotar de esta tecnología a esta localidad.

Acompañado del alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista; y, del encargado de despacho de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Erick Morales de la Peña; e Isidro Jordán, secretario de Finanzas y Administración, añadió que ahora, con estos tiempos tan complicados que estamos viviendo de Covid, será seguramente una herramienta muy importante para todas las y los estudiantes de esta comunidad para que sigan aprendiendo”.

Asimismo, puntualizó que estar en lugares alejados de donde existe una red de telecomunicaciones hace comprender la necesidad de estar conectados para acceder a diversos servicios, tales como educación, salud y comunicaciones. “Aquí en Isla Natividad había un sistema de comunicación arcaico de un conmutador telefónico, por el que tenían que pagar los usuarios; y ahora, cada quien, con su teléfono, tiene acceso gratuito. Estamos muy contentos en este día histórico”.

En una transmisión que realizó en redes sociales y plataformas del Gobierno del Estado, Mendoza Davis sostuvo que es importante avanzar en el proceso de la inclusión digital de las comunidades rurales y fortalecer la infraestructura del Estado en materia de telecomunicaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL ALBERGUE MUNICIPAL EN MULEGÉ

Santa Rosalía, B.C.S.- Este 19 de mayo, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó el banderazo de arranque de las obras...

“PRI BCS celebra en La Paz a las mamás priistas” : Fabrizio del Castillo Miranda, Presidente del CDE del PRI BCS

Como parte de las actividades realizadas con motivo del 10 de mayo, día de las madres, el PRI en Baja California Sur...

Encabeza alcalde Oscar Leggs la 2da Sesión de la Junta de Gobierno del INJUVE

En el marco de esta reunión el director municipal del INJUVE Los Cabos presentó el informe trimestral de trabajo correspondiente al ejercicio...

BUSCA POLICÍA CIBERNÉTICA DISMINUIR ÍNDICES DE VIOLENCIA DIGITAL

*A través de conferencias dirigidas a jóvenes estudiantes. La Unidad de Investigación y Análisis de la Policía Estatal Preventiva...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: