sábado, septiembre 18, 2021
Inicio ESTADOS GOBIERNO DE MÉXICO Tercera ola de Covid-19 es menos dañina; no habrá cierres: AMLO

Tercera ola de Covid-19 es menos dañina; no habrá cierres: AMLO

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la tercera ola de Covid es menos dañina, por lo que descartó cierres de negocios como fue a inicio de la pandemia. 

Sostuvo que con el objetivo de lograr que el 50% de la población esté inmunizado antes de que concluya el mes, habría menos contagios de gravedad. 

El ejecutivo anunció un plan de vacunación universal contra Covid-19 en personas mayores de 18 años, en municipios y comunidades dispersas de difícil acceso como con Chiapas, Guerrero, Puebla,  Oaxaca y Veracruz. 

Agregó que se aplicará la vacuna del laboratorio CanSino, que es de una sola dosis, con el fin que no se tenga que regresar a dichas comunidades de acceso complicado para una segunda inyección. 

López Obrador agregó que este rebrote afecta más a los jóvenes ya que la población adulta está vacunada, señalando que esto demuestra que fue acertada la decisión de vacunar primero a los adultos mayores. 

Por último, AMLO reiteró que la tercera ola de Covid es menos dañina, no obstante, pidIó seguir las medidas sanitarias correspondientes. 

Ante tercera ola de Covid no se tomarán medidas autoritarias: AMLO

VERACRUZ, Ver., julio 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, ante la tercera ola de contagios de Covid-19 no se tomará ninguna decisión de cierres o medidas autoritarias. “No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos, somos mayores de edad, tenemos que cuidarnos y garantizar la libertad y no exagerar con medidas autoritarias”. 

En su conferencia de prensa, en el Museo Naval de esta ciudad, el titular del Ejecutivo recordó que en el país no hubo toque de queda, ni en los peores momentos de la pandemia porque se actuó equilibrando la libertad con la salud.  “No hay que exagerar con medidas que no ayudan sino lo que demuestran es un afán autoritario. Hay cualquier brote o situación y toque de queda”.  

El Mandatario dijo que se tiene que pensar en que mucha gente se gana la vida en la calle, por lo que se tiene que garantizar la libertad para cuidarse y no estar tutelando.?”Todavía veo en las calles, por fotos, que le ponen gel a la gente los automóviles, ¿por qué no dejamos eso a la gente?: a ver niñito, cómo tú no entiendes te voy a poner tu gel”.

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se debe escuchar a los padres de familia, ante el inminente regreso a clases: Rigoberto Mares

La Paz, B.C.S. - Ante el inminente regreso a clases que plantean las autoridades educativas el diputado Rigoberto Mares Aguilar, presidente de...

Encabezará Víctor Castro ceremonia de grito de Independencia

Baja California Sur - El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dará el grito de Independencia en ceremonia cívica a desarrollarse en la...

DETIENE POLICÍA ESTATAL A DOS PERSONAS EN LA PAZ

La Paz, B.C.S. - Como parte de las labores realizadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante el fin de...

Apoyará Marco Puppo creación del seguro de desempleo

México, D.F. - Para mitigar los efectos del desempleo que viven miles de mexicanos, producto de la pérdida de empleos por consecuencia...

COMENTARIOS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: